Los especialistas detallaron que el animal es fácil de encontrar en el sur del estado de Espírito Santo, pero no es muy popular.
"En el momento en que vi [los dientes], dejé a todos comiendo y me preparé una ensalada. No tuve el coraje de comerlo, no sé, no conseguí comerlo. Pero mi familia dijo que estaba muy sabroso, delicioso", comentó el hombre que lo halló.
Y continuó: "Bromearon [sus familiares] hasta diciendo que les gustó tanto el pescado que solo sobraron los dientes".
La emprendedora dijo que muchas personas que vieron la foto pensaron que había hecho un montaje. Pero, según el biólogo, João Luiz Gasparini, el pez tiene un tipo de arco dental que ayuda en la alimentación.
Un especialista consultado por el portal brasileño explicó que es un "sargo-de-dentes", conocido en español como sargo chopa, es muy común en ese litoral brasileño. "Tiene dientes incisivos fuertes que se parecen a los dientes humanos. Esto se debe a su evolución. El animal come mariscos, incluso arranca hasta mejillones de las rocas, por lo que necesita dientes muy fuertes", comentó.
Gasparini también añadió que el pez, "con sus dientes superiores, que son todos redondeados, tritura conchas, caracoles y cangrejos".
Por su parte, Álvaro Martins, presidente de la colonia de pescadores de Vitória, la capital del estado de Espíritu Santo, señaló que se trata de un pez fácil de encontrar, pero no muy popular. "Son peces poco conocidos, pero muy buenos tanto para parrilla como para moqueca [cocido de pescado típico]", comentó Martins, quien destacó que además se vende a buen precio.