Mundo Trayectoria

El futbolista ruso Alexey Bugaev murió en la guerra de Ucrania: el insólito motivo por el que llegó a combatir

El jugador tenía 43 años y había vestido las camisetas de equipos locales como Torpedo Moscú, Tom, Khimki, Krasnodar y el Lokomotiv Moscú.


Lunes, 30 de Diciembre de 2024

El exjugador de la Selección de Rusia Alexey Bugaev murió a los 43 años mientras combatía en la guerra de Ucrania como parte del ejército de su país. La noticia fue confirmada por su padre, que lamentó la triste partida de su hijo.

Bugáyev fue una de las figuras del conjunto ruso en el Eurocopa 2004 e hizo una interesante carrera dentro de su país, donde vistió las camisetas de los equipos Torpedo Moscú, Tom, Khimki, Krasnodar y el Lokomotiv Moscú. Con este último ganó la Super Copa de Rusia.

Tras retirarse, su vida personal dio un giro drástico. En 2023, fue detenido por intentar vender casi medio kilo de metilefedrina, una sustancia dopante.

El arresto se produjo cuando se dirigía al balneario de Sochi y, durante su detención, admitió su culpa y se mostró arrepentido por lo sucedido.

Posteriormente, sus abogados denunciaron que la Policía falsificó las pruebas e intentó extorsionar al atleta por 3 millones de rublos (alrededor 30.000 dólares), sin embargo, la Fiscalía no encontró pruebas y finalmente el exfutbolista recibió una condena de 9 años.

Según reportes, también enfrentó problemas disciplinarios durante su carrera deportiva, derivados de su adicción al alcohol.


MDN


Cómo llegó a luchar por el ejercito ruso en la guerra de Ucrania

Desde hace algunos años, Rusia aprobó leyes que le permiten a los imputados por delitos y condenados a firmar contratos con el Ejército para combatir en Ucrania, y ganarse el indulto.

Pese a las críticas que recibió esta medida, muchos presidiarios eligieron esta oportunidad para terminar con su condena, tal como ocurrió con Alexey Bugaev.

La firma de contratos por parte de voluntarios se había reducido dramáticamente en la primera mitad del año, aunque ascendió notablemente tras la invasión ucraniana en agosto de la región de Kursk, por lo que Putin se vio obligado a incrementar hasta 1,5 millones el número de soldados en el Ejército ruso.