Es el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, también buscado por EE.UU.
Israel lanzó cientos de bombardeos contra posiciones del movimiento islamista Hezbollah en Líbano, y mató, según una fuente cercana a la milicia, a su jefe de unidad de élite. Ocho personas murieron en total. Estos hechos suceden horas después de que Hassan Nasrallah, el líder de esta milicia proiraní, prometiera "duras represalias" tras la ola de explosiones de dispositivos de comunicación que dejó 39 muertos y miles de heridos entre el martes y el miércoles.
Una fuente cercana a Hezbollah habló el viernes con la AFP e indicó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en un bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut.
"El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió", detalló la fuente. Este alto mando de Hezbollah estaba buscado por Estados Unidos.
Radwan Ibrahim Aqi era el segundo al mando de su fuerza armada de Hezbollah después de Fuad Shukr, quien fue asesinado en un ataque israelí en julio.
El Ejército de Israel confirmó la muerte de Ibrahim Aqil, junto a otros diez miembros de las fuerzas de élite Radwan.
El ataque del viernes fue el tercero atribuido o reivindicado por Israel en los suburbios del sur de Beirut desde octubre, cuando Hezbollah comenzó enfrentamientos transfronterizos con Israel en apoyo a los militantes palestinos de Hamas por la guerra de Gaza.
Israel atacó un suburbio de Beirut con un ataque aéreo el viernes, dijeron el ejército israelí y el grupo militante.
Autoridades libanesas dijeron, según AFP, que al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas en los bombardeos israelíes. (Clarín)