Mundo Camino a la Casa Blanca

Debate presidencial en EEUU: Trump afirmó que con Kamala Harris Estados Unidos se convertirá en una “Venezuela con esteroides”

Los candidatos a la Casa Blanca de los partidos republicano y demócrata se miden en Filadelfia, en un evento que podría ser decisivo para las elecciones del 5 de noviembre

Martes, 10 de Setiembre de 2024

La candidata presidencial por el partido demócrata, Kamala Harris, se enfrenta por primera vez en vivo a su rival republicano, Donald Trump, durante el debate que se lleva a cabo esta noche en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania.

Está previsto que el evento dure unos 90 minutos, sin público presente. Los micrófonos de los candidatos permanecerán apagados durante la intervención del contrario, a pesar de que se consideró mantenerlos prendidos todo el tiempo.

Al igual que en otros debates, tanto Harris como Trump sólo pueden tener en sus atriles una lapicera, un bloc de notas y una botella de agua y no podrán interactuar con sus asesores de campaña durante los cortes comerciales.

En esta oportunidad, Harris eligió su lugar en el escenario, quedando del lado derecho de la pantalla, mientras que Trump tendrá la última palabra.

Las declaraciones de los candidatos serán clave para conseguir el apoyo de los indecisos, que podrían dar una ventaja crucial a uno u otro en un momento en el que las encuestas muestran poca distancia.




Trump afirmó que con Kamala Harris Estados Unidos se convertirá en una “Venezuela con esteroides”
El líder republicano afirmó que los mirantes irregulares están “comiéndose las mascotas” en ciudades como Springfield.
Trump también arremetió contra Kamala Harris, diciendo: “Ella está destruyendo este país, y si llega a ser presidenta, este país no tiene ninguna posibilidad de éxito, no sólo el éxito terminará siendo Venezuela en esteroides”.

Harris critica propuesta de Trump sobre aranceles
Kamala Harris criticó la propuesta de Donald Trump de imponer aranceles generales de hasta el 20% a todas las importaciones, calificándola como “un impuesto sobre los bienes cotidianos que necesitas para llegar a fin de mes”.

Trump defiende la prohibición del aborto a las seis semanas en Florida
El ex presidente Donald Trump defendió su apoyo a la prohibición del aborto a las seis semanas, que será sometida a votación en su estado natal de Florida, marcando un cambio respecto a su postura anterior sobre la medida.
Trump afirmó que “los demócratas son radicales” en sus políticas sobre el aborto, no obstante, aseguró que cree que el aborto debería ser un asunto estatal.
Además, arremetió contra el candidato a la vicepresidencia de Kamala Harris, Tim Walz, alegando que apoya la “ejecución después del nacimiento”.

Kamala Harris calificó la política de Donald Trump sobre el aborto como “un insulto para las mujeres”
La líder demócrata criticó las posiciones de Trump en torno a los derechos reproductivos y subrayó el impacto negativo que, según ella, tienen sus políticas en las mujeres del país.
“No es necesario abandonar la propia fe o creencias profundamente arraigadas para aceptar que el gobierno, y Donald Trump ciertamente, no deberían decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo”, afirmó.