Estilo y Cultura No solo porque es rico

Comer chocolate negro podría ayudar a las personas a defenderse del cáncer

Comer chocolate negro o amargo podría ayudar a prevenir el cáncer, según muestra una investigación.

Martes, 15 de Febrero de 2022

Comer chocolate negro podría ayudar a prevenir el cáncer, según muestra una nueva investigación. El magnesio que se encuentra en chocolate ha sido identificado por un equipo internacional de científicos como clave para la respuesta inmune del cuerpo.

Las "células T" asesinas son el arma principal del cuerpo contra las células de cáncer directamente y los experimentos de laboratorio demostraron que sólo son eficaces en un entorno rico en magnesio.

También se encuentra en vegetales verdes, pan integral, nueces, aguacate y arroz integral. El autor, el profesor Christoph Hess, de la Universidad de Basilea en Suiza, dijo: "Para verificar clínicamente esta observación, ahora estamos buscando formas de aumentar el magnesio en los tumores de manera específica".

Tatamientos de inmunoterapia contra el cáncer

Los prometedores resultados, publicados en la revista Cell, también incluyeron datos que respaldan su conclusión de pacientes reales con cáncer. Los tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer fueron menos efectivos en aquellos con niveles insuficientes de magnesio en la sangre.

La terapeuta nutricional Sarah Brookes, del Centro Autoinmune, dijo: “El chocolate amargo no solo es delicioso sino también muy saludable. Es rico en magnesio, lo que lo convierte en el placer perfecto”.

“La mayoría de las personas tienen deficiencia de magnesio y obtener suficiente podría ayudar con el estrés, el sueño, la ansiedad y la relajación. También tiene un alto contenido de hierro, cobre, potasio, calcio y fósforo que son beneficiosos para la salud intestinal en general”, agregó.

El magnesio ayuda a mejora la salud de los huesos

El magnesio es un mineral que ayuda a convertir los alimentos que comemos en energía y mejora la salud de los huesos. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que la cantidad que necesita diariamente es de 300 mg al día para hombres y 270 mg al día para mujeres.

 

Estas cantidades se pueden obtener con una dieta saludable, pero algunas personas toman suplementos de magnesio. Tomar altas dosis de magnesio de más de 400 mg por un corto tiempo puede causar diarrea.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, no hay suficiente evidencia para decir cuáles podrían ser los efectos de tomar demasiado magnesio durante mucho tiempo.