La Doctora Florencia Suárez Modica hace realidad la eliminación de las arrugas, así como también puede prevenirlas. Enterate de todos los detalles en la nota.
¿De qué se trata la toxina botulinica? Acá te presentamos un método estético que ayuda a suavizar y prevenir arrugas, dejando un aspecto natural y rejuvenecido. Los retoques van de la mano de la Doctora Florencia Suárez Modica.
En profundidad, la toxina botulínica es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica.
De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas nuevas (al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición), y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables, dejando un aspecto natural y rejuvenecido de la expresión y de la cara en general.
- La toxina se usa para corregir asimetrías faciales, del tercio superior de la cara, principalmente.
- Corrige la sonrisa gingival (cuando se ven mucho los dientes al reír)
- Se aplica con excelentes resultados en HIPERHIDROSIS (exceso de transpiración) de palmas y plantas.
El rejuvenecimiento facial es lo que más trae al paciente a la consulta. La toxina mejora considerablemente las arrugas superficiales y profundas (incluso los surcos) y PREVIENE la aparición de nuevas arrugas haciendo que el proceso de envejecimiento se detenga por algunos meses.
Asimismo, puede colocarse a cualquier edad (desde que aparecen las arrugas y usado con criterio), mientras más temprano se usa (a partir de los 30/35 años) menos arrugas aparecen.
Por esto, desde hace algún tiempo, hay una tendencia conocida como “baby botox”, haciendo alusión al hecho de que este tratamiento está cada vez más demandado por personas jóvenes, que desean prevenir y/o frenar la aparición de las arrugas, a partir de los 28-30 años.
Este tratamiento precoz consiste en aplicar toxina botulínica en pequeñas dosis, lo que también ayuda a mantener la piel uniforme con una expresión natural y revitalizada.
Es una aplicación que puede realizarse por profesionales médicos capacitados en el consultorio. Son “pequeños pinchacitos” sobres las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.
Solo necesita como cuidados post aplicación 4 hs de reposo relativo (no ejercicio).
La mejoría de las arrugas comienza a notarse entre los 4 y los 7 días y tiene un efecto máximo a los 14 días.
A partir del momento de la colocación dura entre 4 y 6 meses (según el paciente, ya que todos reaccionan diferente).
Luego conviene dejar reposar el músculo 1 a 3 meses y volver a aplicar. Ósea que cada 8 meses puede colocarse nuevamente si el paciente lo desea. Logrando así relajar arrugas existentes y prevenir las nuevas.
Cómo en TODO procedimiento existen efectos colaterales que en el caso de la toxina dependen de la zona y la forma de aplicación. Son efectos siempre reversibles y poco frecuentes: diplopía (visión doble), ptosis (caída del párpado), elevación exagerada de una ceja, cefalea, caída del labio.
En un mundo donde cada vez más personas tratan de detener el proceso de envejecimiento, la toxina botulinica, si bien implica un costo económico importante ya que la aplicación supera lo que pueden salir otros tratamientos, asegura, casi de forma mágica, la reducción de las arrugas, situación que pocos procedimientos dermatológicos alcanzan como por ejemplo las cremas, aplicaciones de plasma rico, mesoterapia y Peeling, que son tratamientos que pueden mejorar mucho el aspecto superficial de la piel, pero no las arrugas.
Es un tratamiento que se hace en consultorio y no requiere cuidados importantes antes ni después.
Si te interesa el tratamiento no dudes en consultar SIEMPRE CON UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO Y CON EXPERIENCIA.
PODÉS COMUNICARTE AL NÚMERO: +54 9 2616 55-7049