Maneras seguras para que no se eche a perder ni genere daños en la salud
El pollo se mantiene en la heladera por uno o dos días y congelado hasta nueve meses. Si bien cada persona tiene una forma particular de descongelarlo, si se hace de forma incorrecta puede acarrear problemas de salud o arruinar el estado de este alimento.
1. Descongelado rápido con agua
– Colocarlo dentro de un recipiente grande.
– Llenarlo con agua fría de manera que lo cubra completamente y dejalo reposar.
– Cambiá el agua cada media hora hasta que esté suave nuevamente.
– Los especialistas recomiendan no hacerlo con agua caliente ya que el cambio brusco de temperatura prolifera con más facilidad las bacterias. 1/2 kilo de pollo se descongelará aproximadamente en una hora y media; y si es un kilo puede tardar tres horas.
2. En microondas
– Colocá el alimento en un recipiente apto para este electrodoméstico y que tenga profundidad para que no se derrame el agua.
– Activá el modo “descongelar” por un tiempo breve (2 minutos aproximadamente).
– Si sigue con hielo, podés repetir el procedimiento hasta que quede fresco y suave.
3. En la heladera
– Colocalo en un recipiente y ponelo en una de las primeras repisas.
– Aunque el proceso demorará mucho más (hasta 24 horas), deberás estar atento porque si solo se trata de medio kilo puede ser cinco horas o un poco más.
– Para comprobar que está descongelado la mejor técnica es hacer presión sobre él. En caso que todavía sientas pedazos de hielo o partes algo más duras de lo normal, descongelalo un poco más.
– Después de que se haya deshelado, puede seguir guardado en la heladera por uno o dos días. Pero tené en cuenta que una vez descongelado no se debe volver a congelar.