Cinco de las más recomendadas para días de frío
En los días de frío, elegir la vestimenta adecuada puede prevenir resfríos y malestares. Estas son algunas de las telas que mejor soportan las bajas temperaturas, que mejor abrigan y nos protegen.
El algodón: es un tejido natural que previene las alergias y que genera una sensación suave al tacto además de comodidad. No retiene el calor, por lo que no provoca que se transpire como consecuencia de su uso. Si abriga o no, va a depender del grosor, es posible encontrar telas más gruesas y otras más finas.
La lana: es una de las telas más abrigadas por excelencia. No obstante, no es frecuente su uso directamente sobre la piel, puesto que puede llegar a ocasionar picazón o reacciones en la misma. La más fina y suave es la alpaca y genera sensación de calor en el cuerpo, pese a que no tiene gran peso ni volumen.
El polar: es una de las mejores alternativas para adultos como los niños. Es un tipo de poliéster y no se recomienda en prendas que vayan directamente sobre la piel, como así tampoco en pijamas o ropa de cama, puesto que genera que esta transpire. No obstante, es una de las telas que mejor resiste las bajas temperaturas cuando se la usa como abrigo.
El impermeable: evita que pase el viento. Además, si tiene relleno, los resultados serán mejores. Se debe tener en cuenta que se trata de telas sintéticas, por lo que no se recomienda el contacto directo con la piel.
El nylon: es especialmente conocida por su uso térmico. Muchas veces se emplea en camisetas térmicas que se colocan por debajo de las prendas tradicionales en las épocas de más frío. Si bien es verdad que es sintético, puede estar en contacto directo con la piel, puesto que es una tela delgada y no genera que la piel transpire.