El cabello fino y en poca cantidad tiene más tendencia a romperse. Si no sabés como cuidarlo y a su vez darle un poco de volumen, tené en cuenta estos consejos.
Masajear el pelo antes de lavarlo
Este truco, además de darte una sensación de relax, aumenta el volumen de la melena, pues el masaje capilar antes del lavado estimula el flujo sanguíneo. Comenzá con movimientos en círculo con ambas manos a los lados y hacia arriba.
Después desenredalo, independientemente del tipo de cabello que tengas, pero con cabello fino y en poca cantidad es imprescindible, hacelo con un peine de dientes lisos y anchos. Ya podés lavarlo.
Shampoo adecuado
El pelo fino tiene menos proteínas en la fibra capilar, y aunque el shampoo con siliconas no es recomendable para ningún tipo, para el fino lo es aún menos, pues favorece su debilitamiento y rotura.
Para tratarlo si tienes poca cantidad lavalo con productos que contengan ingredientes cómo el aceite de coco y almendras, y que sean ricos en vitamina B5, C y E para aumentar su volumen y fortalecerlo desde la raíz a las puntas.
Aplicá acondicionador de tratamiento para pelo fino y escaso, de medios a puntas, ya que actuará como barrera protectora. Ponelo sobre el cabello ligeramente húmedo, (tras escurrir la humedad con una toalla), dejá actuar unos minutos, y enjuagá con abundante agua.
La temperatura del agua
En el caso de los cabellos finos, el agua templada, tirando a caliente aporta textura al cabello, ya da sensación de tener más cantidad.
El último enjuague
Para las melenas de pelo fino resulta efectivo hacer el último enjuague con la cabeza hacia abajo para ganar volumen.
Retirar el exceso de humedad con la toalla
Cuando salgas de la ducha, envolvé el pelo con una toalla como si fuera un turbante, y dejalo unos minutos mientras hacés otra cosa, de esta manera mantenes el pelo despegado de la raíz y del cuero cabelludo, lo que favorece el aumento de volumen.
La función de la toalla debe ser retirar gran parte de la humedad, nunca frotes con ella el cabello para no romperlo y debilitar la cutícula. Se recomienda el uso de toallas de microfibra.
Usar tus manos para moldear el pelo con el secador
Con el pelo fino lo más recomendable es secarlo con la cabeza hacia abajo para ganar volumen. Además, usá tus dedos para moldearlo, pues con el peine lograrás un efecto aplastado o lamido.