Estilo y Cultura Algo más que tecno

Conocé a Spark, la app que está destronando a Tinder

El primer ejecutivo de TikTok regresa al ruedo con una nueva aplicación que es furor en Europa y Estados Unidos.

Lunes, 9 de Mayo de 2022

Alex Hofmann, el primer ejecutivo de TikTok, lanzó Spark en los Estados Unidos: una aplicación para encontrar pareja que deja de lado los deslizamientos de Tinder y recompensa a los usuarios con mayor actividad e interacción en la plataforma.

Después de una prueba piloto en Irlanda y los Países Bajos el año pasado, Spark se lanza este mes en los Estados Unidos. En Irlanda hizo estragos, literalmente, logrando récords de descargas.

Spark ofrece una cuadrícula navegable similar a las que se ven en un sitio de comercio electrónico. Con esto, su idea es acelerar el proceso de encontrar a alguien. "Realmente queríamos combatir la fatiga de deslizar", dice Hofmann.

El algoritmo de Spark prioriza a los usuarios activos, y la configuración de la aplicación recompensa no solo los inicios de sesión, sino también la interacción constante con otros usuarios.

Spark es una de varias aplicaciones en las que Hofmann y su cofundador, Joe Viola, están trabajando en 9Count, su startup de tres años con sede en Los Ángeles. Hofmann es el director general y Viola la presidenta de la empresa.

Fuente: Con información de Forbes Argentina.