No existe ninguna fórmula mágica para adelgazar, no obstante, el método Sayu de Japón puede ser un excelente aliado para perder peso y mantenerse saludable, mientras se come más saludable y se realiza ejercicio diario.
Cuando una persona toma la decisión de tener una vida más saludable, es común que se encuentre con métodos "mágicos" para adelgazar rápido, en especial en las redes sociales. No obstante, la realidad es que tener un cuerpo en forma requiere de un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio.
Tonificar los músculos con ejercicio hará que el cuerpo se vuelva más firme, mientras que comer las porciones indicadas y hacer un déficit calórico hará que la grasa se vaya poco a poco, reduciendo así el peso.
Pero además de comer mejor y moverse más, hay algunos tips que sí pueden ayudar a una persona en sus objetivos, y uno de ellos es el método japonés con agua.
Las personas en Japón suelen ser delgadas, pues está arraigado en su cultura la costumbre de cuidarse física, mental y espiritualmente.
Y aunque su delgadez tiene mucho que ver con la genética, la realidad es que los japoneses suelen ser cuidadosos con los alimentos que eligen y también con cómo los consumen: las horas de comida suelen ser más relajadas, en comparación a otras culturas donde se come a la velocidad de la luz.
En este contexto entra el método Sayu, que no es "milagroso", pero sí un excelente aliado a la hora de bajar de peso, mejorar la digestión y mantener en línea distintas enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras.
Y consiste en lo siguiente:
Es importante que el agua esté a temperatura tibia, pues la idea de este método es "despertar" con suavidad a los órganos del cuerpo después de haber dormido por ocho horas.
El método japonés Sayu es básicamente un ejercicio para consumir más agua durante el día. La hidratación es fundamental en el buen funcionamiento del cuerpo y, también, cuando una persona quiere bajar de peso o ponerse en forma.
En esta línea, quienes tienen problemas de recordar tomar agua en el día podrían verse mayormente beneficiados con este método japonés.