Espectáculos Vivió un calvario

Julieta Prandi declaró en el juicio contra su exmarido por abuso y violencia: "Ese infierno empezó cuando me casé"

La conductora relató ante el Tribunal Oral de Campana los abusos físicos, sexuales y psicológicos que sufrió durante su matrimonio con Claudio Contardi.

Miercoles, 6 de Agosto de 2025

Julieta Prandi se presentó este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana para declarar en el juicio que le inició a su exmarido, Claudio Contardi, acusado por abuso sexual y violencia de género. Con un testimonio extenso, crudo y emotivo, la actriz y conductora expuso el calvario que, según sus palabras, comenzó en los primeros años de su matrimonio.

"Estoy agradecida de poder estar hablando acá después de tanta espera. Fue mucha la agonía y demasiada la franela para llegar hasta este momento. Este infierno empezó cuando me casé, cuando tuve a mi primer hijo, no ahora", afirmó, visiblemente conmovida.

Durante su declaración, Prandi detalló episodios de manipulación, agresiones verbales, aislamiento y control. Contó que tras el nacimiento de su hijo Mateo comenzaron los insultos y situaciones de extrema violencia emocional: "Cuando él llegaba a casa, se me secaba la garganta. Me gritaba, me humillaba. Me decía que estaba vieja, que era un depósito de... Yo era una cosa, y esa cosa quería estar muerta".

Uno de los momentos más impactantes fue cuando describió los abusos sexuales que sufrió mientras dormía: "Era parte de su modus operandi", expresó entre lágrimas. También denunció que era vigilada por personas contratadas por Contardi, como una mujer identificada como "Lorena", a quien definió como su "carcelera".

Las amenazas también formaron parte de su relato. "No vas a cumplir más años, vas a recibir una corona", recordó que le decía su exmarido. Incluso relató amenazas hacia su entorno: "Mato a un cuatro patas y tiene un accidente". 

Prandi explicó que le llevó un año planear en secreto su huida, que concretó el 14 de febrero de 2019. "Primero me dijo que me iba a matar a mí. Después dijo que iba a matar a mis hijos. 'Hasta que no me des la mitad de todo esto, no te vas de acá', eso me dijo".

Al cierre de su testimonio, reveló que inicialmente no quería hacer la denuncia. "Me daba vergüenza, asco, y no quería exponerme a que todo el mundo supiera lo que viví. Pero llegó un momento en que ya no podía más".

El juicio continuará con la declaración de testigos y la evaluación de las pruebas. Desde su entorno, familiares y organizaciones de mujeres acompañaron a la actriz en esta instancia judicial clave.