Su indagatoria fue el primer testimonio del debate oral, que empezó obstaculizado por un pedido de nulidad que presentó la defensa. El empresario Claudio Contardi es juzgado por abuso sexual
El juicio contra el empresario Claudio Contardi, acusado por el abuso sexual reiterado de Julieta Prandi, su ex pareja y madre de sus hijos, empezó con la declaración indagatoria del imputado: "Fue todo consentido", sostuvo ante los jueces, y afirmó que él es víctima de una falsa denuncia.
Contardi fue el primero en prestar testimonio ante el Tribunal Oral N° 2 de Campana. Más tarde hará lo propio la actriz y modelo, que atraviesa la audiencia junto a su familia y separada de su ex por un biombo, para no cruzárselo ni tener contacto visual con él. No se logró ubicarlos en salas contiguas dentro del mismo edificio.
El dólar mayorista cae por cuarto día seguido y se ubica en $1.333, alejándose del pico de julio; los paralelos también retroceden.
Según manifestó el empresario, no considera a Prandi "una mala mujer, mala madre o perversa", pero sostuvo que en lo que respecta a la causa judicial "miente" para perjudicarlo, con una presunta intencionalidad económica. Y agregó: "Nunca tuve una relación con Julieta que no fuera consentida".
La calificación en su contra es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados durante al menos tres años.
El juez Luciano Marino, que elevó el caso a juicio tras la investigación del fiscal Christian Fabio de la UFI N° 4 de Escobar, determinó que Contardi llegue al debate con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico.
Luego de un cambio en su defensa, a primera hora el nuevo abogado de Contardi pidió la nulidad de múltiples actos procesales, en un intento por demorar o impedir el inicio del juicio. El tribunal desestimó la queja luego de un cuarto intermedio.
La tensión que se vivió durante la primera jornada quedó evidenciada en un insólito cruce cara a cara que tuvieron los abogados de las partes en la puerta de los tribunales, quienes discutieron frente a los móviles televisivos presentes en el lugar.