Recientemente había vuelto de Bariloche, donde acompañó a su hijo al viaje de egresados.
Young, especializado en investigaciones políticas y judiciales, tenía un fuerte dolor de cabeza este jueves por la tarde por lo que llamó a la ambulancia. Lo terminaron derivando por un aneurisma al Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde fue intervenido por la noche.
La noticia fue confirmada este viernes por sus compañeros de radio Mitre, donde Young trabaja desde 2010. Fue a las 7.26 cuando Eduardo Feinmann hizo una pausa en su programa, se puso serio y le dijo a su locura María Isabel Sánchez: "A ver cómo lo contamos María".
Ahí fue cuando su compañera tomó la palabra y anunció: "Nuestro compañero Gerardo "Tato" Young tuvo ayer un problema de salud serio, un accidente cerebrovascular".
Y continuó: "El estaba faltando a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Vino con una gripe, con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz los últimos días. Pero esto no tiene nada que ver".
María Isabel Sánchez dijo que ayer por la tarde sufrió una situación "inesperada producto de un aneurisma".
Sobre su estado de salud, indicó: "Anoche fue operado a última hora, bien tarde, en Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, incluso gracias a Dios, mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está bien, recuperándose. Las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución".
"Estamos todos rezando por él, por su familia, sus hijos. Estamos pendientes. El doctor (Daniel) López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio", concluyó la locutora del programa "Alguien tiene que decirlo".