Con la actualización por inflación, el monotributo sube topes e importes. El ajuste del 14,3% obliga a revisar la categoría antes del 5 de febrero.
Desde febrero de 2026, el monotributo tendrá una nueva actualización de sus escalas bajo la órbita de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), como respuesta a la inflación acumulada en el segundo semestre de 2025. Con este cambio, el tope máximo de facturación pasará de $94.808.194 a más de $108 millones, aunque los valores finales aún deben ser oficializados por ARCA, para febrero.
El ajuste será del 14,3% y modificará tanto los topes de facturación anual como los importes mensuales que pagan los monotributistas. La medida se enmarca en el mecanismo de actualización semestral previsto por la normativa y busca evitar que el avance de los precios expulse a pequeños contribuyentes del régimen simplificado.
A la espera de la confirmación, los valores estimados del monotributo con el incremento del 14,3% ya permiten anticipar cómo quedarán los topes de facturación anual en cada categoría del régimen simplificado. Con la actualización, los montos quedarían así:
En un contexto de inflación persistente, la actualización de las escalas del monotributo amplía los márgenes de facturación, pero también puede implicar un mayor monto a pagar todos los meses.