El banco central norteamericano consideró que "los riesgos a la baja para el empleo han aumentado en los últimos meses".
La Reserva Federal de EEUU (Fed) finalmente decidió recortar la tasa unos 25 puntos básicos, en un movimiento largamente anticipado por el mercado. De esta manera, pasará a ubicarse en el rango de 3,75%-4%, su nivel más bajo desde noviembre de 2022.
Hacia delante, las expectativas son que vuelva a reducir los tipos en su reunión pactada para el 10 de diciembre. Según el FedWatch, el mercado le asigna un 92% de probabilidades a que eso ocurra, número que aumentó respecto al 87% registrado ayer.

La Justicia sumó otra condena para Hugo Eduardo Arredondo Suárez (39) por el ataque a Claudia Ríos, funcionaria del MPF de Mendoza.
En el comunicado publicado por el banco central norteamericano se explicó que "los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado" desde el recorte previo a finales de septiembre.
En este sentido, consideraron que "el crecimiento del empleo se ha desacelerado este año y la tasa de desempleo ha aumentado ligeramente, pero se ha mantenido baja hasta agosto".
Desde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) argumentaron que se "está atento a los riesgos que afectan a ambos aspectos de su doble mandato", pero consideran que "los riesgos a la baja para el empleo han aumentado en los últimos meses".
Por ese motivo, se decidió recortar la tasa de referencia en 25 puntos básicos. A favor de la decisión estuvieron 10 de los 12 miembros. Las excepciones fueron Stephen Miran, alfil de Donald Trump en la Fed, que instó por un recorte de 50 puntos; y Jeffrey R. Schmid, que opinó que deberían mantenerse.
Fuente: Ámbito