Si no se completa un trámite obligatorio en la web, el organismo fiscal podría bloquear las operaciones. Todos los detalles en esta nota.
En Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puede bloquear compras realizadas en plataformas como Shein si no se cumple con un trámite previo, aunque estas webs son cada vez más usadas para conseguir ropa y accesorios a precios más bajos que en el mercado local.
Para evitar inconvenientes con la recepción de los pedidos, los usuarios deben completar un trámite obligatorio que se realiza fácilmente desde la misma plataforma web, garantizando así que sus compras lleguen sin problemas al país.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puede bloquear los pedidos que no cumplan con los requisitos establecidos, una medida que aplica únicamente a los paquetes enviados a través de Correo Argentino.
El trámite obligatorio debe realizarse apenas reciban el primer pedido en sus hogares. Consiste en notificar la recepción del paquete, un paso que debe completarse dentro de los 30 días siguientes a la entrega. Si no se cumple con este requisito, la Agencia podría impedir que hagan nuevas compras en la tienda china hasta que regularicen la situación.
Para pedidos por Correo Argentino, seguí este paso a paso para evitar bloqueos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA):
Este trámite es clave para que tus compras lleguen sin problemas.