Una iniciativa que ofrece reintegros en comercios adheridos, como supermercados y farmacias, si abonás con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de julio y se conocen los montos de las jubilaciones para el séptimo mes del año.
Sin embargo, el organismo no solo se encarga de administrar y otorgar las prestaciones y servicios que le corresponden a todos los ciudadanos, sino que también impulsa iniciativas para mejorar la economía cotidiana de sus titulares. Entre estas, se encuentra el programa Beneficios ANSES, que ofrece descuentos en compras diarias a quienes cobran alguna asistencia del organismo.
El programa Beneficios ANSES le permite a los beneficiarios acceder a descuentos desde un 10% a un 40% en comercios de distintos rubros. Pero, ¿cómo funciona?
El proceso es muy fácil y sencillo ya que lo único que tenes que hacer es abonar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que reciben sus prestaciones. Al pagar de esta manera, el beneficio se realizará automáticamente logrando que los titulares accedan a productos prioritarios con una ayuda económica de manera directa. Algunos rubros adheridos son:
Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
A su vez, el organismo previsional detalla que si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos de tu CBU correspondiente. Recordá que ese proceso puede tardar hasta 90 días.