Creció un 5,9% en ese período y en marzo subió 1,9%, en ambos casos en la comparación interanual
La comercialización de vinos en el mercado interno tuvo un aumento del 5,9% en el periodo enero-marzo de 2025 con respecto a igual trimestre del año anterior.
Y marzo mostró un crecimiento del 1,9% comparado con el mismo mes de 2024 y del 6,3% con respecto a febrero último.
En el primer trimestre se comercializaron 1.640.460 hectolitros, contra 1.548.869 hectolitros del mismo período de 2024.
En marzo se comercializaron 555.408 hectolitros, contra 545.098 hectolitros de igual mes del año pasado.
De ese 5,9% de crecimiento interanual en el primer trimestre del año, el vino color tuvo un incremento de 13,2% y el vino blanco una caída de 10,8%.
Y de la suba del 1,9% en marzo, el vino color creció un 15,4% y el vino blanco descendió un 25,6%
Así surge del informe elaborado por la Coordinación de Promoción y Asuntos Técnicos del Instituto Nacional de Vitivinicultura en base a datos provisorios y que pueden variar por declaraciones juradas efectuadas fuera de término o por rectificativas que presenten los inscriptos.
El sector presagia la continuación de esta escala ascendente, ya reflejada en febrero, cuando creció un 6,1% con respecto a igual mes del año anterior, con aumento en ambas variedades; y un 8,1% en el primer bimestre del año en la comparación interanual.