Economía & Negocios Alerta inversores

Tras récord de Bitcoin, ahora hay dos criptomonedas que pueden dar ganancias de hasta 90% en dólares

Especialistas analizan lo que podría pasar con estos activos a corto y largo plazo, con un fuerte optimismo por el futuro cercano

Miercoles, 18 de Diciembre de 2024

El avance de Bitcoin parece imparable. Desde hace un mes, la criptomoneda líder no solo pasó los u$s100.000, sino que va marcando récords históricos con frecuencia y tocó los 108.000 dólares en las últimas horas.

Pero la divisa digital de mayor capitalización no es la única con chances de "dar una alegría" a los inversores. Los expertos miran con atención dos criptomonedas del top-10 que pueden quebrar sus máximos en breve.

El ecosistema de Ripple se encuentra en un momento crucial. La semana pasada obtuvo la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para RLUSD, su moneda estable atada al dólar.

El activo está disponible desde el lunes en cinco exchanges de criptomonedas. El anuncio empujó el precio de XRP, moneda nativa de Ripple, que en las últimas 24 horas tuvo un aumento superior al 10%, alcanzando un valor de u$s2,70 al momento de esta redacción.

El acontecimiento causó una ola de optimismo entre los inversores de XRP, cuya cotización tiene por estas horas un notable repunte. Para el analista Rodrigo Mansilla, "la relevancia de RLUSD radica en su emisión tanto en la red Ethereum como en XRP Ledger, la blockchain nativa de XRP".

Este último punto que menciona el experto es clave, ya que el éxito de la stablecoin se traducirá en una mayor adopción del ecosistema.

"Un aumento en el número de usuarios implica una mayor demanda de XRP para el pago de comisiones por transacciones en la red, generando así una presión alcista sobre su precio", argumenta Mansilla sobre el token que trepó al tercer lugar en capitalización.


Las dos cripto más prometedoras tras récord de Bitcoin

Es decir, la evolución de la adopción de RLUSD será un factor determinante para el comportamiento futuro de XRP, que podría experimentar un período de alta volatilidad en los próximos días. Tras un importante impulso alcista que llevó al token de Ripple a un máximo de u$s2,90, niveles no vistos en seis años, si bien luego corrigió hasta u$s2.

Este ajuste, considerado saludable por los analistas, facilita la entrada de nuevos inversores y supone la toma de ganancias por parte de otros, consolidando un soporte más sólido para futuros movimientos.

"La estabilización del precio por encima de los 2 dólares sugiere la formación de un patrón de banderín alcista. Se caracteriza por un fuerte aumento inicial, conocido como "asta", seguido de un período de consolidación en el que los máximos y mínimos convergen, formando el "banderín"", explica a iProUP Andrés Mortara, especialista en criptomonedas.

"Esto puede significar un nuevo intento de alcanzar la marca de los u$s3", agrega el experto, lo que supondría una suba de 50%.

El lanzamiento de RLUSD parece ser un catalizador clave para el futuro de XRP. El mercado se mantiene expectante ante los primeros datos de adopción de la stablecoin, que podrían determinar el próximo gran movimiento de la criptomoneda de Ripple.

Solana: cuánto puede subir

Después de alcanzar un nuevo récord histórico de u$s264 el 23 de noviembre, Solana sufrió una corrección en los últimos 25 días. Sin embargo, un análisis más profundo de los gráficos a largo plazo, sumado a las predicciones de varios analistas, sugiere un inminente repunte que podría llevarla a superar sus máximos.

"El gráfico diario de Solana muestra un patrón fractal similar a una "bandera alcista" que se remonta a enero de 2024. Este patrón, que precedió a un importante aumento de tres dígitos en el primer trimestre del año, se está repitiendo con notables similitudes", expresa a iProUP Rodrigo Mansilla.

Y añade, "Basándonos en la repetición de este patrón, el objetivo inmediato de Solana se sitúa en la extensión de Fibonacci 1.618, alrededor del rango de los u$s320 dólares. A más largo plazo, utilizando la extensión FIB de 2.272, se vislumbra un objetivo cercano a los u$s440 dólares". Esto supone subas de entre 40% y 90% respecto a los actuales u$s270.

A pesar de que Solana superó en porcentaje de suba a las dos criptomonedas más fuertes durante gran parte del cuarto trimestre, según Glassnode, en los últimos 30 días se quedó atrás respecto a los aumentos de 27% y 17,50% registrados por Ethereum y Bitcoin, respectivamente, con un modesto retorno del 1,61%.

Pero todo puede cambiar próximamente. Mortara enfatiza la necesidad de que SOL rompa la barrera de los u$s235 a corto plazo para establecer una nueva tendencia de máximos más altos. (Iproup)

La corrupción está viva y sigue preocupando: alerta para Javier Milei

Analistas

El Presidente ganó con un eslogan imbatible: el combate a los curros de la casta.