Economía & Negocios Los detalles

Para captar más dólares, el Gobierno hizo cambios clave en el régimen de incentivos a las grandes inversiones

Por decreto se modificó uno de los artículos de la ley que regula el RIGI. Habilita que se adhieran proyectos preexistentes en etapa de ampliación. Se fijaron condiciones para que los beneficios impositivos sean para los nuevos desembolsos.

Viernes, 22 de Noviembre de 2024

El Gobierno amplió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) a fin de permitir que las ampliaciones de proyectos preexistentes puedan adherirse al programa. Lo hizo a través del decreto 1028, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La norma, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, modifica el artículo 60 del capítulo del RIGI de la Ley Bases.

Luis Caputo: "Nos sigue preocupando y nos seguimos ocupando de la inflación"

Politica

El ministro de Economía habló en una nueva edición del Congreso de Economía Regional en Corrientes. Repasó las medidas tomadas para estabilizar la macro y adelantó de qué se trata el nuevo programa con el FMI.

El decreto precisa las condiciones por las cuales una ampliación de un proyecto preexistente puede beneficiarse del RIGI. El objetivo de los cambios es "fomentar nuevas inversiones mediante un marco claro y transparente", evitando conflictos entre proyectos originales y ampliaciones.

Según el texto oficial, eso asegura que los incentivos se destinen exclusivamente a desarrollos que amplíen la capacidad productiva y cumplan con los lineamientos del régimen. (TN)