La jornada previa, los activos argentinos cotizaron con fuertes descensos, pero este viernes el "equity" parece mejorar la performance.
Las acciones del S&P Merval rebotan impulsadas por YPF este viernes, pero los bonos en dólares caen y el riesgo país anota su segunda suba durante noviembre. Sin embargo, los analistas del mercado aún observan que la plaza argentina tiene "potencial", tanto para los bonos, como para las acciones.
El S&P Merval avanza 1,4% a 2.170.828 puntos, mientras que, en dólares, se ubica en 1.942 unidades. Las acciones líderes que más suben son YPF (+4,8%), Ternium (+4%), Telecom (+3,2%), y Aluar (+2,7%).
En Wall Street, los papeles de empresas argentinas operan mixtos, con subas de hasta 4,2% encabezadas por YPF y bajas de hasta 4,5% de la mano de IRSA.
Los bonos, por su parte, caen hasta 2,8%, lo que lleva al riesgo país a anotar su segunda suba de noviembre y alejarse de los 700 puntos básicos en la jornada previa.
Así, los que más caen son el Bonar 2029 (-2,8%) y el Bonar 2035 (-1,9%). En ese contexto, el riesgo país sube hasta los 734 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
A pesar de ello, los analistas del mercado observan mantienen buena expectativa en los mercados y esperan que el riesgo país siga a la baja. "Creo que vamos a ver un mercado tranquilo y con bonos que aún tienen potencial al igual que las acciones", dice la economista de Emerald Capital, Elena Alonso. (Ámbito)