Deportes Conmoción

Murió Fabián Cancelarich, ex arquero de la Selección argentina, durante un entrenamiento en Ferro

El subcampeón del mundo tenía 58 años. Formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon y se descompensó en el entrenamiento.Fue trasladado de urgencia, pero falleció de camino al Hospital Durand.

Martes, 14 de Mayo de 2024
(351995)

Fabián Cancelarich, el histórico arquero de Ferro y parte del plantel de la Selección subcampeón del mundo en Italia 90, murió este este martes a los 58 años luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la práctica que el conjunto de Caballito realizaba en sus instalaciones de la Avenida Avellaneda.

Había sido trasladado de urgencia por un servicio privado al Hospital Durand. Allí le realizaron maniobras de reanimación, pero sin éxito.

El ex arquero santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon como entrenador de arqueros. El Verdolaga, octavo en la Zona A de la Primera Nacional, se preparaba para visitar este domingo a Nueva Chicago por la fecha 16 cuando el entrenador de arqueros se descompensó en pleno entrenamiento.


Cancelarich, de recordado paso por Ferro, Belgrano de Córdoba, Newell"s, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario (también jugó en Millonarios de Colombia), tenía antecedentes cardíacos.

Con la Selección, además de ser el tercer arquero en el plantel que Carlos Bilardo conformó para el Mundial de 1990, fue campeón de la Copa América de Chile en 1991 cuando el entrenador ya era Alfio Basile y también levantó la Copa Rey Fahd, en 1992.

Teresa” Cancelarich, el arquero de los récords insólitos

A Fabián Cancelarich se le conocía cariñosamente como “Teresa” dentro del ambiente futbolístico. La denominación surgió debido a una coincidencia bastante peculiar: su peinado era similar a la de una señora que trabajaba en la sede del club Ferro.

Cuál es el deporte al que se dedica Papu Gómez tras retirarse del fútbol

Deportes

El campeón del mundo decidió apostar por un nuevo deporte luego de su polémico alejamiento de las canchas.