Deportes Qué hace

El Pampa Biaggio reveló su plan para que Boca sufra la altura de Potosí: "Lo va a sentir"

El entrenador de Nacional Potosí reconoció que deberán jugar "mil puntos" si quieren sacar un buen resultado. Se verán las caras el próximo miércoles.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(326734)

Boca tendrá una parada brava en su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2024. El equipo de Diego Martínez tendrá que jugar a 4000 metros de altura ante Nacional Potosí. Claudio Biaggio, entrenador del rival del Xeneize, palpitó este cruce histórico para el club.

En diálogo con TyC Sports, el estratega reveló uno de sus planes para sacar una diferencia: “Los primeros 15 o 20 minutos es donde mejor se puede implementar nuestra idea. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros tratamos de imponer nuestro ritmo en ese tiempo que son los de adaptación del rivalAhí tratamos de darle velocidad a la pelota sabiendo que corre más lento que en el llano“.

Hay jugadores que se adaptan y lo cambian rápido el oxígeno y otros pueden tardar más. Por eso, nosotros podemos sacar una ventaja“, aseguró el Pampa, que supo ser DT de San Lorenzo y empató 1 a 1 en su único enfrentamiento contra el club de la Ribera.

Por último, concluyó: “Sabemos que para lograr un buen resultado tenemos que jugar 1.000 puntos porque es un rival de jerarquía. Lo que sí tenemos garantizado es que si le metemos una marcha más, el que viene del llano lo va a sentir“.

El calendario de Boca en la Sudamericana

  • Fecha 1: Nacional de Potosí vs. Boca Juniors – miércoles 3 de abril a las 21
  • Fecha 2: Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense – martes 9 de abril a las 21
  • Fecha 3: Fortaleza vs. Boca Juniors – jueves 25 de abril a las 21
  • Fecha 4: Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors – miércoles del 8 de mayo a las 21:30
  • Fecha 5: Boca Juniors vs. Fortaleza – miércoles 15 de mayo a las 21
  • Fecha 6: Boca Juniors vs. Nacional de Potosí – miércoles 29 de mayo a las 21

¿Qué necesita Boca para avanzar en la Sudamericana?

Al finalizar los tres compromisos de la fase de grupos, el Xeneize deberá terminar como líder de su zona para acceder directamente a los octavos de final de la competencia. En caso contrario, continuará en carrera solo si queda segundo y allí jugará una instancia previa contra los que sean terceros en sus grupos de Copa Libertadores.

El plan de Inter Miami con Lionel Messi: cuándo volvería a jugar

Deportes

La Pulga se recupera de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha: apunta al encuentro contra Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions.