El defensor del Benfica anotó el único gol del encuentro a los 62 minutos de cabeza. Con la victoria la Albiceleste llegó a los 15 puntos y volvió a la punta de la zona. Brasil sufrió su primera caída como local en Eliminatorias.
La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El inicio del partido se demoró por la violenta represión policial a los visitantes: Lionel Messi había ordenado que el equipo se fuera al vestuario hasta garantizar la seguridad del plantel y los hinchas.
La previa encuentro por Eliminatorias tuvo polémica por la represión de la policía local ante los hinchas argentinos, mientras los jugadores de la Albiceleste intentaban intervenir para calmar la situación.
El único gol del encuentro llegó a los 17 minutos del complemento por intermedio de Nicolás Otamendi, quien anotó de cabeza luego de un preciso centro desde la izquierda.
Brasil jugó con uno menos desde el minuto 81 por la expulsión, por roja directa, del defensor Joelinton, quien había ingresado minutos antes en lugar de Gabriel.
Con este resultado Argentina llegó a las 15 unidades y volvió a la punta de la zona (había sido superado transitoriamente por Uruguay, que le ganó 3 a 0 a Bolivia). Pero además hizo historia al sacarle el legendario invicto a Brasil, que perdió por primera vez como local en Eliminatorias.
Con el pitazo final todos los jugadores de la "Scaloneta" se desahogaron después de los momentos vividos y se acercaron a festejar con los poco más de 4 mil hinchas que asistieron al Maracaná.
El gol de Otamendi: