Eusebio Guiñazú palpitó el histórico choque que se viene para Los Pumas ante los All Blacks en el Malvinas Argentinas.
El ex hooker del seleccionado nacional se mostró entusiasmado por el encuentro que el próximo 8 de julio jugarán Argentina y Nueva Zelanda, en un contexto único por tratarse de la primera vez de los de negro en el interior del país.
En una entrevista con Diario Uno de Mendoza, Guiñazú expresó: "me imagino que va a ser un partido increíble, siendo el primero del año en un año de Mundial y la primera vez que los All Blacks salen de Buenos Aires para jugar con Los Pumas".
"Si bien el año pasado no fue el mejor año de Nueva Zelanda, hemos visto el nivel de sus jugadores en sus franquicias y siempre es un rival desafiante para unos Pumas que llegan en muy buenas condiciones, con la mayoría de sus jugadores habiendo tenido muy buenas temporadas en sus clubes, en su mayoría europeos", agregó.
Y sumó: "va a ser una fiesta para Mendoza y un partido trascendental para los jugadores que quieren formar parte del Mundial. Las oportunidades no son muchas, queda muy poco tiempo, el sueño de todos es formar parte de esa lista y van a estar ante la gran oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y de locales".
Entre los 48 convocados a Los Pumas, hay tres mendocinos que Guiñazú tiene en muy buena consideración: Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró. "Me ponen muy contento, en primer lugar porque creo que va a ser una semana inolvidable para ellos, junto a sus familias, sus amigos y toda la gente de su club. Va a ser un recuerdo inolvidable y es algo que los tres se merecen muchísimo", opinó.
"Tienen una ética de trabajo increíble y una humildad que es digna de admirar. Me da muchísima alegría por ellos, porque los conozco y representan a todo el rugby de Mendoza de una manera increíble. Veo a los tres con muchas posibilidades de formar parte del próximo Mundial en Francia, al que Los Pumas llegan en muy buenas condiciones", terminó.
El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), consiguió hoy su sexta pole position en la temporada y partirá primero en el Gran Premio de Austria, novena carrera efectiva del año en calendario de la categoría.