River le ganó con lo justo a Tigre y no le pierde pisada al líder a Lanús
El equipo de Demichelis le cortó el invicto al Matador. González Pirez fue el autor del único gol de la tarde noche en Victoria.
Sabado, 18 de Febrero de 2023
Con una aparición de Leandro González Pirez, que metió un cabezazo goleador en el tramo final del partido, y apoyado en las buenas atajadas de Franco Armini, River Plate sumó este domingo una valiosa victoria por 1-0 ante el siempre complicado Tigre, en Victoria. De este modo, el equipo de Martín Demichelis sumó su segunda victoria consecutiva y no le pierde pisada a Lanús, el único líder de la Liga Profesional de Fútbol.
En líneas generales, el conjunto riverplatense maniató los caminos del Matador y marginó a Mateo Retegui, la carta ofensiva más importante del dueño de casa. Luego de un primer tiempo con mucho juego, la fricción distinguió una parte complementaria que se destrabó de pelota parada. Los dirigidos por Diego Martínez escalaron líneas después del gol de González Pírez y el ingreso de Tomás Badaloni en los últimos minutos fue en esa dirección, pero encontraron la solidez inquebrantable de Franco Armani.
En el primer tiempo, River fue una tromba: le llegó por todos lados a Tigre. Paradela y Solari, lastimando desde las bandas, más los laterales Casco y Rojas aportando su granito y la potencia de gol del medio pusieron contra las cuerdas al local, pero no bastó.
Borja estuvo algo flojo, a Barco le faltaron cinco para el peso y los de Micho se fueron al vestuario sin abrir el marcador. En la segunda parte, eso cambió.
La superioridad que hubo en los primeros 45" se quedó ahí mismo. Tigre, mejor plantado y ya adaptado al esquema que le plantó River (un 3-2-4-1), llevó el partido al mediocampo y de ahí no se movió.
Por la pelota parada, la visita consiguió esos tres puntos que se estaba mereciendo: González Pirez aprovechó una peinada de de Enzo Pérez y, debajo del arco, convirtió el 1-0 de la victoria.