El juez Edgardo Walter Lara Correa dio validez a un recurso de amparo presentado por los abogados de los barras para que puedan estar en el Boca-River del domingo. Ahora, un juez penal debe decidir si pueden ingresar o no.
De enemigos a "muerte" a socios en el paravalanchas de cara al Superclásico que se disputará este domingo en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.
La noticia estalló luego de que la Justicia aceptara un recurso de amparo presentado por los abogados de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, para que los barras puedan presenciar la nueva edición del Boca vs. River.
Di Zeo y Martín arrastran un derecho de admisión a los estadios deportivos, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y que está vigente hasta abril de 2023. Pero el que ahora dio luz verde fue el juez Edgardo Walter Lara Correa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10, de la Ciudad de Buenos Aires.
No conforme con lo sucedido, la cartera que conduce Aníbal Fernández apelará la medida dispuesta por Lara Correa con el objetivo de mantener las sanciones correspondientes para los que tienen condenas por delitos probados. ¿Cómo puede terminar la historia? Con una apelación con efectos suspensivos -se suspende la aplicación del fallo, con lo cual el derecho de admisión sigue vigente- o no. Pero eso lo resolverá el juez de Cámara que agarre el caso y que va a definir mañana.
En 2019 renovaron el derecho de admisión para Di Zeo y otros 126 barras de Boca
El 3 de abril de 2019, en tanto, renovaron por cuatro años el derecho de admisión para Rafael Di Zeo y otros 126 barras de Boca. Los líderes de La 12 tenían imposibilitado acceder a los estadios del fútbol argentino, pero esta medida legal vencía en abril de ese año, por lo que decidieron prolongarla.
Según explicaron entonces en el Boletín Oficial, todos estos sujetos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.
Al partido solo podrán ingresar los hinchas del Xeneize que reciban la autorización correspondiente. Todos los detalles.