El mediocampista de la Selección Argentina se confesó tras regresar a la Serie A, después de siete temporadas. Christophe Galtier no lo iba a tener en cuenta en el PSG de Lionel Messi.
Tras haber sido presentado de manera oficial, Leandro Paredes esbozó sus primeras palabras como refuerzo de Juventus.
Una de las fijas de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 ya fue ovacionado por los hinchas en la previa del partido contra Spezia, en el Allianz Stadium, por la cuarta fecha de la Serie A.
"Estoy feliz de estar en Juventus junto a este gran grupo. Hacía tiempo que quería venir aquí, la Juve es un equipo de ensueño. Tuve la oportunidad de venir a Turín en el pasado, pero esta vez no quería dejar pasar esta oportunidad. O la "Juve" o nada, es lo que dije a mis familiares y amigos", explicó Paredes al canal oficial del club.
El mediocampista cerró su incorporación a Juventus el pasado miércoles, luego de pasar los últimos cinco años en PSG, donde no iba a ser tenido en cuenta por Christophe Galtier. La operación se acordó a través de un préstamo con una obligación de compra por alrededor de 20 millones de euros.
De esta manera, el ex Boca volverá a encontrarse con su compatriota Ángel Di María, con el que tiene una relación especial: "Nos conocemos desde hace muchos años. No solo nosotros dos, también nuestras familias. Estar aquí con él en este equipo es algo especial".
Paredes tiene claro su objetivo bajo las órdenes del italiano Massimiliano Allegri: "Todavía puedo crecer y quiero crecer. En el fútbol se aprende algo nuevo todos los días. Vine a ganar y conozco los objetivos del club. Espero aportar y ayudar al equipo".
El ex Zenit, Empoli, Roma y Chievo Verona lucirá el dorsal 32 a la espalda, un número que le gusta mucho. "Lo usé en Boca, Empoli y Roma. Es un número que llevo mucho tiempo cargando y que he usado un mucho", detalló.
Paredes llega para reforzar el centro del campo de un Juventus a la deriva en cuanto al juego que tiene como punta de lanza al serbio Dusan Vlahovic, pero que con las incorporaciones, entre las que también se encuentran el francés Paul Pogba y el serbio Filip Kostic, busca conseguir estabilidad en la Serie A y ser competitivos en la UEFA Champions League.
El seleccionado argentino de rugby jugará en la madrugada de este sábado, por la cuarta fecha del Rugby Champioship, luego de haberlo vencido hace una semana por 25 a 18, la semana pasada en Christchurch.