Deportes Mundial

Bielsa enloqueció tras la eliminación de Uruguay: "¡Dale de una vez!"

El Loco expresó su frustración y lamentó la dolorosa despedida de la Celeste en fase de grupos del Mundial tras la derrota con España.

Sabado, 27 de Junio de 2026

Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay, lamentó la dolorosa eliminación en fase de grupos del Mundial 2026 tras la derrota por 1-0 ante España en Guadalajara, México. Y, segundos antes de la primera entrevista post partido, expresó su frustración con un grito: "¡Dale de una vez!"

La Celeste cayó contra la Furia Roja. Con este resultado, el conjunto uruguayo cosechó apenas 2 puntos en tres partidos en el Grupo H. Los españoles quedaron punteros con 7 y el sorprendente Cabo Verde pasó segundo con apenas 3 unidades (será rival de la Selección Argentina en dieciseisavos de final). Por su parte, los charrúas finalizaron terceros y se despiden de la Copa del Mundo nuevamente en la primera instancia (sufrieron lo mismo en Qatar 2022).

"No logré potenciar el poderío de Uruguay en sus jugadores", fue lo primero que expresó Marcelo Bielsa en la transmisión, apenas finalizó el encuentro en el estadio Akron de Guadalajara, México.

España venció a Uruguay y lo dejó afuera del Mundial 2026

Deportes

A todo o nada: la Celeste de Marcelo Bielsa se juega la clasificación ante una Roja que busca asegurar el liderazgo del grupo en una última fecha apasionante.

Por otra parte, el Loco fue consultado sobre algunas de sus drásticas decisiones a lo largo del partido. Primero, el cambio de Fernando Muslera, a quien sacó tras su grosero error en el gol de Álex Baena. "Nada", fue su reacción cuando le preguntaron si le explicó al arquero de Estudiantes la decisión de reemplazarlo. Sin embargo, más adelante en zona mixta, sorprendió con una revelación: "Yo no la tomé. Es una decisión que tomó el mismo Muslera".

La otra modificación que llamó la atención fue la de sacar a su capitán, Federico Valverde, para que entre Federico Viñas, buscando el gol de la clasificación con dos centrodelanteros, a diferencia de lo que hizo con la Selección Argentina en una circunstancia similar en el Mundial de Corea-Japón 2002 (con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo). "Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque", se limitó a decir Bielsa.

Más adelante, en conferencia de prensa,el técnico hizo una fuertísima autocrítica sobre su etapa al frente de la Celeste: "Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años nunca se instala si no se consiguen resultados".

"Deberíamos haber obtenido siete puntos si analizamos merecimientos. Contesto eso porque es lo que me pregunta. Toda la decepción que ustedes, periodistas pero hinchas, legítimamente quieren volcar sobre el responsable que soy yo... Tengo que aceptarlo porque corresponde", sentenció.