Deportes Básquet

Murió Stacey King, tricampeón con los Bulls de Michael Jordan y ex Atenas de Córdoba

El exjugador tenía 59 años y fue parte del histórico equipo de Chicago Bulls que ganó tres títulos consecutivos junto a Michael Jordan. También jugó en Atenas de Córdoba.

Lunes, 8 de Junio de 2026
(311472)

El mundo del básquet despide a Stacey King, exjugador de la NBA y tricampeón con los Chicago Bulls de Michael Jordan a comienzos de la década de 1990. Tenía 59 años.

La noticia fue confirmada por la franquicia de Illinois y por la propia NBA, que expresaron sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos del exinterno. Hasta sus últimos años, King continuó vinculado al deporte como comentarista y analista televisivo de los partidos de los Bulls.

King llegó a la NBA en 1989, después de destacarse en la Universidad de Oklahoma. Chicago lo seleccionó en el sexto puesto del draft y rápidamente pasó a formar parte de uno de los equipos más importantes de la historia de la liga.

Bajo la conducción de Phil Jackson y con Michael Jordan como máxima figura, integró el plantel que conquistó los títulos de 1991, 1992 y 1993, los primeros tres campeonatos de la dinastía de los Bulls.

Durante su carrera en la NBA también vistió las camisetas de Minnesota Timberwolves, Miami Heat, Boston Celtics y Dallas Mavericks.

Sus números finales fueron de 6,4 puntos y 3,3 rebotes de promedio por partido, aunque su recuerdo quedó asociado especialmente a aquellos años de gloria en Chicago.

Tras su retiro como jugador, King siguió ligado al básquet. Fue entrenador de los Rockford Lightning y luego desarrolló una extensa carrera en los medios, donde se convirtió en una voz reconocida para los hinchas de los Bulls.

Stacey King también dejó una huella en el básquet argentino. En 1998 llegó a Atenas de Córdoba, uno de los clubes más importantes de la Liga Nacional.

Su contratación generó gran expectativa porque se trataba de un jugador con tres anillos de campeón de la NBA y amplia experiencia internacional. El club cordobés lo incorporó para cubrir la salida de Fabricio Oberto, quien había emigrado al básquet europeo.

En aquel momento, King explicó que había elegido Atenas porque conocía el nivel del equipo y lo consideraba una de las principales instituciones de América del Sur.

Sin embargo, sus problemas físicos en las rodillas condicionaron su rendimiento y su etapa en Córdoba fue breve. Disputó ocho partidos en la Liga Nacional, con promedios de 8,3 puntos y 5,8 rebotes.

A pesar de ese paso corto, su llegada quedó como uno de los movimientos más resonantes en la historia del básquet argentino, por el peso de su trayectoria y su vínculo con una de las dinastías más emblemáticas de la NBA.