El piloto argentino cerró la jornada con un mejor registro y logró recuperar terreno tras un inconveniente técnico que lo había dejado detenido. Alpine buscará seguir afinando detalles en el turno de la tarde.
Con el cronómetro en cero, finalizó el primer turno del test de pretemporada en el circuito de Sakhir. Equipos y pilotos completaron sus programas iniciales en una sesión marcada por el ritmo y algunos contratiempos.
Colapinto quedó 11° y completó 28 vueltas. El piloto argentino cerró la jornada con un mejor registro y logró recuperar terreno tras un inconveniente técnico que lo había dejado detenido. Alpine buscará seguir afinando detalles en el turno de la tarde.
Por la tarde será el turno de Pierre Gasly. El jueves solo girará el francés, mientras que el viernes volverá a tener actividad el argentino.
El argentino Franco Colapinto causó la primera bandera roja de las pruebas.
El argentino que conduce el Alpine, sufrió un problema en su monoplaza A526, en la curva ocho y se vio forzado a frenar por algunos minutos donde finalmente se quedó parado y lo tuvieron que llevar a boxes aunque pudo regresar a pista.
Tras la primera tanda de ensayos en Barcelona, la actividad de la Fórmula 1 continuará entre el miércoles 11 y el viernes 13 de febrero en Bahreín. Habrá otra sesión diaria, la segunda entre las 9 y las 13 (hora de la Argentina).
La tercera y última instancia de tests se desarrollará entre el 18 y el 20 de febrero, también en Bahréin, antes del esperado arranque del campeonato con el Gran Premio de Australia, que se correrá el 8 de marzo.

De pasado en Racing e Independiente, el volante Lolo Miranda, de 32 años, se encuentra actualmente sin club y tuvo que recurrir a vender sus joyas.