La gran efectividad en ataque no fue el único factor para la victoria de los dirigidos por Gonzalo Quesada, sino que para concretar el triunfo tuvieron que soportar la embestida final del Cardo, que tras 29 fases no pudo superar a la defensa azzurri.
En el debut de ambos en el Seis Naciones, Italia tuvo que trabajar y mucho para superar a Escocia en Roma por 18-15. La gran efectividad en ataque no fue el único factor para esta resonante victoria de los dirigidos por Gonzalo Quesada, sino que para concretar el triunfo tuvieron que soportar la embestida final del Cardo, que tras 29 fases no pudo superar a la defensa azzurri.
La maniobra ofensiva de la visita comenzó en el minuto 78, cuando restaban dos para el pitido final. La intensa lluvia que caía en la capital italiana era un factor que contribuiría a la defensa, ya que con ella los errores en el juego de manos se producen con mayor frecuencia. Pero no fue el caso esta vez, ya que los de Gregor Townsend mantuvieron la calma y el control de la ovalada durante un prolongado tiempo.
Los escoceses apelaron a su experiencia y jerarquía para la situación, esperando que los italianos cometan algún error no forzado que genere algún espacio en la defensa. Pero la paciencia no terminó teniendo sus frutos, ya que la Azzurra mostró una fiereza tal que le permitió soportar las constantes embestidas para terminar trabando la pelota en un maul y celebrando alocadamente sobre el final.
En un final no apto para cardíacos, el equipo de Gonzalo Quesada blindó su ingoal para sellar un triunfazo por 18-15 en el arranque del Seis Naciones.
Consumado el triunfo italiano, las cámaras se fueron con la emoción de Quesada, que jugando para Los Pumas vivió una situación similar en la recordada victoria ante Irlanda en el Mundial de 1999, en aquella ocasión dentro del campo de juego.
.webp)
El Matador se impuso por 4-1 con goles de Serrago y Romero en el inicio y doblete de Russo en el complemento. Cuando ya era goleado, el Millonario sufrió la polémica expulsión de Vera y logró el descuento con Rivero. Los hinchas estallaron en bronca.