Boca y River se mantienen en la parte alta de la tabla en sus respectivas zonas. Además, hay solo un equipo con puntaje perfecto en lo que va de campeonato.
El Torneo Apertura 2026 finalizó su intensa seguidilla de tres fechas en poco más de una semana, las cuales inauguraron la temporada 2026 de la Liga Profesional de Fútbol.
La tercera jornada comenzó desde el sábado con el triunfo de San Lorenzo ante Central Córdoba por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, sumando así su segundo triunfo en el certamen. En el siguiente turno, Independiente y Vélez empataron 1-1 en Avellaneda con Jano Gordon como autor de ambos goles, uno a favor y otro en contra.
El domingo, Boca venció a Newell's por 2-0 y recuperó la senda de la victoria con una sólida actuación en el segundo tiempo. Leandro Paredes y Lautaro Blanco anotaron para el equipo de Claudio Úbeda en el encuentro previo al desafiante partido contra Vélez en Liniers.
Luego, Rosario Central y River empataron 0-0 en un intenso duelo en Arroyito. De esa manera, el Millonario extendió su racha de arcos en cero y el joven arquero Santiago Beltrán pone presión bajo palos en medio de la expectativa por el regreso de Franco Armani.
Leé también: Las tres incógnitas que Marcelo Gallardo debe resolver en el equipo titular de River para enfrentar a Tigre
Racing mostró la peor cara entre los cinco grandes: volvió a perder y es el único equipo de la Zona B que no sumó puntos desde que arrancó el Apertura. Tigre le ganó a la Academia por 3-1, con un gol del debutante Pity Martínez, y está en la cima de la tabla junto a River.
Hasta ahora, solo un equipo mantiene un puntaje perfecto en lo que va del Apertura: Independiente Rivadavia cosechó los nueve puntos en juego y se presenta como el sorpresivo líder de la tabla acumulada en el tramo inicial del calendario competitivo.
La fecha que viene tiene al clásico entre San Lorenzo y Huracán como el máximo atractivo: se enfrentan el domingo desde las 19:15 en Parque Patricios.
Viernes 6 de febrero
Sábado 7 de febrero
Domingo 8 de febrero
Lunes 9 de febrero