El presidente del club brindó detalles sobre una remodelación que situará al estadio entre uno de los más grandes del planeta.
River confirmó este martes la ampliación y el techado del estadio Monumental, que pasará a tener una capacidad para más de 100 mil espectadores.
El anuncio se hizo a través de un video publicado en las redes sociales oficiales del club, en el que el presidente Stefano Di Carlo expresó: "Es un día histórico".
Luego destacó el trabajo de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, los últimos máximos dirigentes que llevaron adelante obras en el estadio y que encabezaron dirigencias de las cuales él formó parte.
A su vez, Di Carlo reveló que las obras comenzarán en abril y que se extenderán durante tres años. Durante ese tiempo, River seguirá siendo local en el Monumental.
Los detalles de la ampliación del Monumental
El proyecto consiste en el agregado de un anillo superior que aumentará la capacidad a 101.000 espectadores, ratificando al Monumental como el estadio más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo.
Además, se colocará un techo que cubrirá todas las tribunas, pero no el campo de juego. Más allá de que la dirigencia consultó acerca de la posibilidad de tapar también el césped, llegaron a la conclusión de que podría ser un perjuicio para la mantención del mismo.
¿Cómo será el proceso? Se dispondrán alrededor de 100 columnas que rodearán el estadio y sostendrán la nueva estructura. Una vez colocados estos soportes, comenzarán con la construcción del nuevo anillo y el posterior techado del estadio. En total, la obra rondaría los 100 millones de dólares.

La Lepra visita al Globo en el Ducó y va por su segundo triunfo en el torneo.