El defensor campeón del mundo sufrió la rotura del tendón de Aquiles y quedó descartado para el Mundial 2026, por lo que Lionel Scaloni analiza opciones en la Selección Argentina.
A menos de seis meses del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Argentina recibió un duro golpe: Juan Foyth sufrió la rotura del tendón de Aquiles y no llegará a la cita. Lionel Scaloni deberá redefinir alternativas defensivas para la lista final de 26 convocados.
La lesión del defensor de Villarreal obligará al cuerpo técnico a reorganizar variantes en la última línea. El futbolista era una pieza valorada por su polifuncionalidad, ya que podía desempeñarse tanto como lateral derecho como marcador central.
Con el panorama confirmado, el entrenador nacido en Pujato deberá optar por un nuevo nombre para completar la nómina. Actualmente, los laterales derechos habituales son Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, mientras que Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Leonardo Balerdi aparecen como centrales derechos. En ese contexto, se abre la disputa por un lugar más en defensa, con dos apellidos que ya pasaron por el radar de Scaloni y conocen el funcionamiento del seleccionado campeón del mundo.
El defensor de River aparece como una de las alternativas más firmes. Martínez Quarta fue convocado en varias oportunidades durante el ciclo de Scaloni y formó parte de los planteles campeones de la Copa América 2021 y de la Copa América 2024.
Si bien su puesto natural es el de marcador central, el Chino también puede desempeñarse como lateral derecho. Esa función la cumplió durante su etapa en Fiorentina y, además, fue utilizado allí por Scaloni en partidos ante Ecuador por Eliminatorias y frente a Perú en un amistoso.
El mediapunta argentino anotó el primero en la victoria 2-0, por la fecha 23 de la Premier League. El arquero campeón del mundo también sobresalió.