Tras asegurar a Moreno y Vera para el mediocampo y depurar el plantel con las bajas por fin de contrato, Gallardo va por más. A continuación, cómo avanzan las negociaciones por los refuerzos que todavía están en el radar.
El mercado de pases de River en este inicio de 2026 aparece como uno de los más fuertes de los últimos tiempos. Con la intención de dejar atrás un año muy flojo, la dirigencia se movió rápido y ya concretó dos incorporaciones que trabajan a la par del plantel. Pero el foco no se apaga: hay varias negociaciones abiertas y Marcelo Gallardo espera más refuerzos.
Antes de terminar el 2025, el Muñeco fue claro puertas adentro y comunicó una limpieza profunda. Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni fueron notificados de que no seguirán. Algunos ya resolvieron su futuro y otros todavía analizan opciones para continuar sus carreras.
Con ese escenario, River empezó a acelerar en diciembre y logró avances concretos. Fausto Vera llegó desde Atlético Mineiro a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, mientras que Aníbal Moreno fue adquirido en una operación cercana a los 7 millones de dólares procedente del Palmeiras. Además, Tomás Galván regresó de Vélez y será evaluado por el cuerpo técnico.
Fausto Vera, junto a Stefano Di Carlo en su presentación como nuevo refuerzo de River.
Los jugadores que busca cerrar River
Uno de los nombres que volvió a tomar fuerza es el de Santino Andino. River había alcanzado un acuerdo con Godoy Cruz por el 80% del pase, pero el cambio de representante del jugador frenó la operación. En las últimas horas, el optimismo regresó en Núñez y confían en cerrarlo para que se sume a la pretemporada.
Santino Andino, lo mejor de un Godoy Cruz que no pudo mantenerse en Primera
Otro frente que avanza es el de Matías Viña. River envió una propuesta formal a Flamengo para sumarlo a préstamo con opción de compra y la negociación camina en buenos términos. El lateral perdió lugar en Brasil y ve con buenos ojos un arribo al elenco de Núñez, mientras se discuten los detalles contractuales.
Matías Viña, el lateral izquierdo que apareció en el radar de River.
En caso de que Andino no prospere, aparece Benjamín Domínguez como plan B. El extremo, que ya estuvo en el radar en su etapa en Gimnasia, atraviesa un presente irregular en Europa. River sabe que no será sencillo por el interés de clubes importantes como Roma y Olympique Lyon, pero espera que el jugador incline la balanza.
Benjamín Domínguez, en el radar de River.
Por último, el nombre de Tadeo Allende volvió a escena con fuerza, también como una alternativa al extremo de Godoy Cruz. Sin acuerdo para seguir en Inter Miami, River avanzó con Celta de Vigo para adquirir parte de su pase. El contexto favorece al Millonario y el delantero tendría el deseo de regresar al país, en un mercado que todavía promete más movimientos.
.webp)
El extremo dejará Liniers para irse al fútbol español y le tiró dardos a los dirigentes por las redes sociales.