El argentino no salió del banco de suplentes en la victoria 2-0 ante el Sevilla y la prensa europea habla de una posible salida en este mercado de pases.
Franco Mastantuono estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos este sábado en la victoria del Real Madrid 2-0 ante el Sevilla. La poca participación que tuvo el argentino en los últimos meses, incluso luego de haberse recuperado de una lesión que lo alejó durante algunas semanas de las canchas, hace crecer los rumores en la prensa europea sobre una posible salida a préstamo en este mercado de pases.
La actualidad del exjugador de River es compleja. Bajo la conducción del entrenador Xabi Alonso, Mastantuono todavía no logró ganarse un lugar en el primer equipo y suma pocos minutos en cancha. Esta situación llevó a que en el club ya analicen la posibilidad de cederlo a préstamo en el próximo mercado de enero, con el objetivo de que sume rodaje y experiencia en otro equipo europeo. Así lo informó el medio Calciomercato.
La apuesta del Merengue con el argentino es similar a la que hicieron años atrás con Vinicius Jr.: un proceso de adaptación progresivo, aunque en el caso del brasileño, primero tuvo un paso por el equipo B. Para Mastantuono, la idea sería que pueda jugar con mayor continuidad en una liga competitiva, antes de pelear por un lugar definitivo en el plantel principal del Real Madrid.
Ante la falta de minutos, en España ya circulan versiones que vinculan a Mastantuono con un posible préstamo a clubes de la Serie A italiana. Aunque se habló de equipos poderosos como el Napoli o la Juventus el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano descartó estas posibilidades.
Mastantuono llegó al Real Madrid a mitad de este año a cambio de un pago de 45 millones de euros por la recisión de su contrato con River. Con 18 años recién cumplidos, empezó su ciclo teniendo una fuerte presencia en el equipo de Xabi Alonso, aunque la cantidad de minutos disputados fue bajando con el correr de los partidos.
Tras superar una pubalgia que lo marginó de las canchas por varias semanas y que hasta le impidió disputar con la Selección argentina el amistosos ante Angola, Mastantuono volvió a estar a disposición pero el DT lo mantuvo en el banco por cuatro partidos. Recién volvió el domingo pasado ante el Alavés y entresemana fue titular ante el Talavera por la Copa del Rey. Sin embargo, este sábado fue suplente y no entró, por lo que las dudas sobre su futuro en el equipo son cada vez más fuertes.

El Millonario inició gestiones para comprar el 50% del pase del colombiano, en una negociación marcada por la delicada situación institucional del Ciclón.