El piloto argentino analizó su presente y contó cómo se prepara para el desafío de desarrollar el nuevo auto de Alpine desde cero.
Franco Colapinto cerró una temporada 2025 intensa y ya puso la mira en lo que viene. Tras su reciente llegada al país para pasar la Navidad y el Año Nuevo, el piloto argentino habló y dejó en claro que los cambios que se avecinan pueden ser el impulso que necesitaba para dar el salto de calidad en la Fórmula 1.
"Cuando no funcionás bien un año como el pasado (por 2025), los cambios vienen muy bien. Estamos con expectativas, creo que es un auto muy distinto al del año pasado, para todos, pero para nosotros más porque mejoramos mucho de los problemas base que teníamos en el chasis- El auto era complicado de poner a punto", explicó Colapinto.
El piloto también destacó la importancia de las modificaciones técnicas que se implementarán: "Después habrá un cambio de moto que va a venir muy bien seguro, obviamente mucho trabajo, será el primer año que yo voy a estar en esa situación de desarrollar un auto de cero, así que seguramente habrá muchas cosas por mejorar pero trabajando con el equipo para tener un gran año".
Finalmente, no ocultó su entusiasmo por lo que se viene y remarcó que el objetivo es claro: "Más competitivo: sí, seguro".
Cómo es el motor Mercedes que usará Colapinto en Alpine
La nueva unidad de potencia representa una evolución radical respecto a los motores actuales. El MGU-H, el sistema que recuperaba el calor del turbo para transformarlo en energía, desaparece por completo. Ahora, la recuperación de energía quedará a cargo del MGU-K, que aprovecha la energía generada durante el frenado.
Uno de los cambios más importantes es el salto en la potencia eléctrica: pasa de 120 a 350 kW, lo que pone al sistema eléctrico a la par del motor térmico en cuanto a entrega de potencia. Además, estos motores funcionarán con combustible 100% sostenible, marcando un avance clave en la búsqueda de una F1 más ecológica.

Mercedes, que será proveedor del equipo del argentino, publicó una primera muestra de cómo se escucha su planta impulsora, desarrollada bajo el reglamento que se estrenará el próximo año.