Mercedes, que será proveedor del equipo del argentino, publicó una primera muestra de cómo se escucha su planta impulsora, desarrollada bajo el reglamento que se estrenará el próximo año.
El equipo Mercedes-AMG reveló este viernes cómo suena su nuevo motor que acelerará Franco Colapinto en la Fórmula 1 a partir de 2026. Sabido es que, en medio de la revolución reglamentaria, la marca de la estrella pasará a ser proveedora de Alpine, que dejará atrás a Renault.
En un video de 21 segundos publicado a las 6 de la mañana de la Argentina se pueden escuchar desde la fábrica británica de Brixworth las primeras aceleradas del nuevo impulsor, que tendrá mayor potencia eléctrica (pasa de ser 70/30 a 50/50), integrada al clásico sistema de combustión.
El nuevo V6 turbo, desarrollado por la división High Performance Powertrains de la automotriz alemana, será utilizado por cuatro equipos en 2026: el campeón McLaren, el propio Mercedes, Williams y Alpine.
Además de importantes cambios aerodinámicos y en el diseño de los autos, en 2026 desaparecerá el complejo MGU-H y lo eléctrico será hasta tres veces más potente. En ese contexto, se rumorea que este es el mejor desarrollado, por encima de los de Red Bull con Ford, Ferrari, Audi y Honda.

Mercedes es el equipo más exitoso desde que se implementaron los motores híbridos. Desde 2014 ganó ocho títulos de constructores seguidos hasta 2021, a los que se suman los últimos dos con su motor en el McLaren. La estructura logró además 140 victorias, 150 poles y 387 podios en 252 GPs.
Mercedes

El éxito de Mercedes con los motores híbridos, reflejado en una imagen. (@MercedesAMGF1)
Alpine, tras sacrificar completamente el 2025 y padecer una temporada con pésimos resultados para apostar todo al 2026, presentará su nuevo A526 con Colapinto y Pierre Gasly el viernes 23 de enero, aunque únicamente serán cuestiones estéticas y no el diseño aerodinámico real.
Después, del 26 al 30/1 habrá unos polémicos tests a puertas cerradas en Barcelona, donde se pondrán en pista por primera vez los nuevos (y verdaderos) F1. Allí no habrá tiempos de referencia ni TV en vivo, sorpresiva decisión de una categoría que busca ser lo más transparente posible.
Recién entre el 11 y el 13 de febrero se podrán ver los flamantes autos en pista con las pruebas en Bahrein, que tendrán una segunda etapa entre el 18 y el 20/2, como última parada antes del arranque del Campeonato del Mundo, del 6 al 8 de marzo en el Albert Park de Melbourne, Australia.
.webp)
Steve Nielsen, director deportivo británico de 61 años, reconoció fallas en el desempeño del auto de la entidad gala en 2025.