La FIA actualizó los valores de la superlicencia para la Fórmula 1 2026: cuánto pagarán los pilotos y cuál será el monto de Franco Colapinto, piloto de Alpine.
La Fórmula 1 mantiene un estricto sistema de cuotas de inscripción que alcanza tanto a las escuderías como a los pilotos. En el caso de los competidores, el requisito indispensable para correr en la Máxima es la superlicencia de la FIA, cuyo costo se compone de una tarifa base más un monto adicional por cada punto conseguido en la temporada anterior.
Este esquema provoca que los pilotos con mejores resultados deportivos sean los que más dinero deben desembolsar. Para 2026, el campeón Lando Norris será quien encabece la lista de pagos, al haber sido el que más puntos sumó en el último campeonato.

El cuatro veces campeón del mundo dejará el dorsal 1 en 2026 y eligió el número 3 para la temporada 2026, tras un cambio reglamentario y con aval de la FIA.
Según datos difundidos por medios especializados como Motorsport y PlanetF1, Norris deberá pagar 1.023.507 euros (aproximadamente 1.120.770 dólares), mientras que Max Verstappen, subcampeón por apenas dos puntos de diferencia, abonará 1.018.724 euros (unos 1.194.163 dólares).
El Código Deportivo Internacional, en el punto 13.3 del Apéndice L, especifica que "la cuota anual de la Superlicencia debe pagarse a la FIA". Este mecanismo busca financiar al ente rector del automovilismo e incentivar la competencia dentro de la categoría.
En la práctica, quienes suelen hacerse cargo de este pago son las propias escuderías. Un ejemplo recordado fue el de Max Verstappen en 2024, cuando debió abonarse una cifra cercana a los 1.217.900 euros por los 575 puntos logrados en 2023. "Eso lo paga el equipo, afortunadamente", había señalado el neerlandés en diálogo con Viaplay.