Deportes Barra

"Bebote" Álvarez en huelga de hambre: "Por los derechos que tengo"

El ex jefe de la barra brava de Independiente fue detenido hace poco más de dos semanas, antes de un partido entre su equipo y Rosario Central.

Miercoles, 3 de Diciembre de 2025

El ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez reveló que lleva siete días en huelga de hambre debido a espera "respuestas para que me trasladen a declarar por los derechos que tengo".

A través de un mensaje que grabó desde su celular en una Alcaidía de Melchor Romero, Álvarez, contó que lleva siete días en huelga de hambre, "cuatro sólida y tres sin líquido", y explicó: "Estoy pidiendo declaración indagatoria desde la semana pasada y espero respuestas para que me trasladen a declarar por los derechos que tengo".

Además, reclamó para que se resuelva su situación "por el invento que hizo la Comisaría Primera de Avellaneda".

Con respecto a su estado de salud, Álvarez aclaró que "estoy bien, un poco débil y más flaco. Ahora viene el verano y hay que hacer abdominales, pero dentro de todo estamos bien. Día a día les vamos a mandar un videíto, no aflojen y no se olviden que nosotros somos del 'Rojo'".

Álvarez fue detenido hace poco más de dos semanas junto a otros 150 integrantes de su facción antes del partido entre Independiente y Rosario Central, correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Clausura.

La Policía de la Provincia había detenido a los barras por "intimidaciones públicas", en la previa del partido entre el "Rojo" y Rosario Central, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura. 

En los días previos a su detención, "Bebote" Álvarez había tuiteado: "Listo todo confirmado, vuelven ´Los Diablos Rojos´. Felicitaciones a todos los pibes que se aguantaron más de 3 años afuera de la cancha. Ya estamos en casa".

Por su parte, la barra brava oficial se juntó en un club del barrio porteño de Barracas, mostraron las banderas robadas desmintiendo a Álvarez y más de 300 personas cerraron la noche al grito de "Bebote, querido, te vamos a cagar a tiros"

En este marco, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se enteró que hubo más de 150 actualizaciones de carnets en la sede social de la Avenida Mitre 470, en Avellaneda. Y ante la sospecha de que sea una jugada de Álvarez, el organismo intimó al club a que aporte los datos de estos asociados, pero el club no envió esa información.

Los Pumas volverán a cruzarse con Fiji en el Mundial 2027

Deportes

Argentina se reencontrará con un equipo al que solo enfrentó una vez en este certamen y con el que tuvo su debut absoluto en la competencia.