Junto al presidente electo Stefano Di Carlo, el DT confirmó su continuidad hasta el 31 de diciembre de 2026. Admitió que "los objetivos de este año no fueron cumplidos", pero aseguró que mantiene "energía, pasión y convicción" para revertir la crisis. El anuncio llega a días del Boca-River del domingo 9 de noviembre en la Bombonera, clave por la clasificación a la Libertadores.
Marcelo Gallardo y el presidente electo Stefano Di Carlo ofrecieron una conferencia en el Monumental en la que oficializaron la extensión del vínculo del DT hasta el 31 de diciembre de 2026. "El proyecto de fútbol de River tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo. Los procesos hay que sustentarlos también en los momentos que no son buenos", dijo el dirigente, que destacó el "alineamiento absoluto" de la conducción.
Gallardo, por su parte, reconoció el mal presente y se mostró enfocado en la reconstrucción: "Sabemos que los objetivos de este año no fueron cumplidos. Tengo la energía para redoblar la apuesta; el día que no la tenga, me iré. Hoy no siento eso. Estoy contento con la continuidad y con la convicción de que la crisis va a pasar".

El DT analiza la posibilidad de utilizar una línea de cinco defensores para visitar al equipo de Claudio Ubeda en la 15° fecha del Torneo Clausura.
El Muñeco regresó al club en 2024 tras su paso por Al-Ittihad, pero el rendimiento quedó lejos del de su primera etapa. En el Apertura, River fue eliminado por Platense en cuartos por penales; luego quedó afuera en fase de grupos del Mundial de Clubes. En el Clausura arrancó sólido y se metió en zona de clasificación, aunque encadenó una racha de siete derrotas en los últimos diez partidos, con eliminaciones ante Palmeiras (Libertadores) e Independiente Rivadavia (semifinal de Copa Argentina).
El anuncio se produce en la previa del Superclásico por la fecha 15 del Clausura 2025, a jugarse el domingo 9 de noviembre a las 16:30 en la Bombonera, donde también se juega buena parte del boleto a la Copa Libertadores: Boca marcha 2º en la anual con 56 puntos (en zona de grupos), mientras River es 3º con 52 (en fase previa por ahora).
"River está por encima de todo y nadie tiene las llaves del club", cerró Di Carlo. Con el respaldo dirigencial y un calendario asfixiante, Gallardo se aferra a su sello: sostener el proyecto, recuperar confianza y volver a ganar.