En la cárcel, recibe visitas mensuales de su pareja, Larissa Riquelme. TN habló con el abogado de la denunciante, que sigue lidiando con las consecuencias de lo que vivió.
Jonathan Fabbro, exfutbolista de Boca y River, está preso en el penal de Marcos Paz cumpliendo una condena por haber violado a su sobrina y ahijada desde los 5 hasta los 11 años.
El exdeportista fue condenado en 2019 a pasar 14 años en la cárcel y, tras una apelación por parte de su defensa, la Justicia finalmente resolvió modificar la condena a 16 años.
Mientras espera que la Corte Suprema responda a un nuevo pedido de revisión de la pena presentado por su abogado, Gustavo Raúl D´Elía, pasa sus días en la cárcel estudiando y trabajando.
Además, tiene pensando solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que asegura que tiene fuertes dolores por un problema lumbar.
Según confirmó a TN la madre de Fabbro, Martha Zabala, el exfutbolista de 43 años está terminando el secundario y realiza cursos de jardinería. Antes trabajó en el área de administración dentro del penal.
El juicio por el que condenaron a Fabbro por violación
En agosto de 2019, el Tribunal Oral Criminal Nº 12 lo encontró culpable por hechos ocurridos entre 2012 y 2016. La víctima, sobrina y ahijada del exjugador, se quebró y relató los abusos tras ser descubierta por su hermano mientras chateaba con Fabbro.
El exdeportista fue arrestado en México en diciembre de 2017 y extraditado a la Argentina en mayo de 2018. Pasó por el penal de Ezeiza y actualmente se encuentra alojado en Marcos Paz.
Las visitas de su pareja Larissa Riquelme en la cárcel
A pesar del tiempo transcurrido en prisión, Fabbro sigue en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme. "Viene una vez al mes desde Paraguay hace ocho años. Está muy enamorada", destacó el abogado D'Elía.
La relación entre ambos comenzó cuando ella participaba en el certamen Bailando por un Sueño en 2011. "Yo estaba trabajando en Lima cuando lo vi en el aeropuerto, él estaba con el plantel de Cerro Porteño", señaló la modelo al Diario Popular de Paraguay.
En ese sentido, agregó: "Venían de un partido que habían ganado por el torneo de la Libertadores. 'Ahí está Jonathan Fabbro, qué hermoso es', le dije a mi hermana Lili. Le tenía frente a mí por primera vez, así que me acerqué, le saludé y nos quedamos mirándonos, después él me invitó a tomar algo".
"Hay heridas que no se curan": cómo vive la denunciante de Fabbro tras la condena
El abogado de la denunciante, Gastón Marano, confirmó que la joven (actualmente ya es mayor de edad) intenta llevar una vida normal, aunque las secuelas del trauma son permanentes.
"Terminó el colegio, tiene su primer trabajo, pero claramente esto la marcó para siempre. Hay heridas que no se curan con la prisión del agresor", expresó.
Respecto al pedido de prisión domiciliaria, Marano aclaró que aún no fue notificado y aseguró: "Esperamos que Fabbro cumpla la pena completa en prisión. Nosotros pedimos 24 años porque consideramos que el daño fue enorme. La Justicia ordenó 16, hay que respetarlos, aunque no nos haya dejado satisfechos".
La carrera futbolística de Fabbro antes de ser denunciado por violación
Fabbro jugó en Boca, River, Once Caldas de Colombia, Cerro Porteño y la selección de Paraguay.
Se formó en Argentinos Juniors y Boca, donde debutó en 2002 de la mano de Óscar Tabárez. Aunque tuvo pocas oportunidades en el Xeneize, integró el plantel campeón del Torneo Apertura 2003.
Su carrera despegó en Once Caldas, donde fue clave en la conquista de la Copa Libertadores 2004, aunque también protagonizó un hecho recordado: erró el penal decisivo en la final de la Copa Intercontinental ante Porto.
Luego pasó por Dorados (México), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad Católica (Chile), pero fue en Guaraní y Cerro Porteño, donde encontró continuidad.
En Paraguay se ganó el respeto del ambiente: fue goleador, campeón y elegido mejor jugador del fútbol paraguayo. Incluso, obtuvo la ciudadanía y representó a la selección albirroja en las Eliminatorias, marcando goles ante Argentina y Bolivia.
En 2013 llegó a River Plate, donde tuvo un breve paso sin mayor impacto. Volvió a Cerro y fue parte del equipo campeón del Torneo Apertura 2015.