Deportes Afuera

Esteban Solari dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz

El Tomba perdió 2 a 1 en su estadio por la 4ª fecha del Torneo Clausura y eso precipitó la salida del técnico. El DT tenía las horas contadas.

Jueves, 7 de Agosto de 2025

Esteban Solari dejó de ser este viernes el entrenador de Godoy Cruz. El DT santafesino culminó su etapa como conductor del Expreso luego dirigir 22 partidos entre el Torneo Apertura, Clausura, Copa Argentina y Sudamericana.

Solari culminó su vínculo con el Expreso de común acuerdo con la dirigencia luego de un jueves caliente en el Gambarte en el que, además, se fue abucheado por el público del Tomba.

En el Clausura, de los cuatro partidos que dirigió, consiguió tres empates, y una derrota. En el Apertura solamente ganó dos encuentros, de local a Atlético Tucumán y de visitante a Barracas Central. En 22 partidos con Solari al mando, Godoy Cruz ganó 5 cotejos (dos ellos en el torneo Apertura y tres por la Copa Sudamericana), empató 12 y perdió 5 .

En el Clausura, el Tomba igualó de visitante ante Rosario Central (1-1), de local empató frente a Sarmiento y luego de visitante frente Talleres en Córdoba, ambos sin goles. Finalmente, este jueves, cayó por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

OTRA FLOJA ACTUACIÓN

El equipo mendocino comenzó con buenas intenciones y generó la primera chance clara del partido con un remate de Santino Andino, bien contenido por el arquero platense Insfrán. Sin embargo, en una ráfaga de errores defensivos, el Tomba pagó caro: a los 27 minutos, Manuel Panaro abrió el marcador con un derechazo que venció a Petroli, y apenas cinco minutos después, Marcelo Torres estiró la ventaja tras un centro del propio Panaro, celebrando con provocación hacia la hinchada local.

El conjunto de Solari reaccionó tarde. En el complemento, Agustín Auzmendi descontó a los 47 minutos, pero ya no había tiempo para más. El Tomba mostró actitud pero volvió a carecer de ideas futbolísticas, algo que empieza a desesperar a los hinchas, quienes manifestaron su malestar tras el pitazo final.

Con este resultado, Godoy Cruz suma su primer revés en el torneo después de tres empates consecutivos, pero lo más preocupante es que acumula seis partidos sin ganar si se incluyen los últimos compromisos por la Copa Sudamericana.

Godoy Cruz deberá cambiar el chip rápidamente. El próximo desafío será el jueves 14 de agosto en Belo Horizonte, donde enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana desde las 19. Luego, por el Clausura, visitará a River el domingo 17 a las 18.30 por la 5ª fecha.