Deportes Cruce

El momento de furia de Messi: así fue la pelea con el uruguayo Cóccaro

El equipo de Javier Mascherano logró la victoria en el último minuto y La Pulga se desquitó con su rival.

Jueves, 31 de Julio de 2025
(172478)

Este miércoles, Inter Miami comenzó su camino en la Leagues Cup 2025. En esta oportunidad, se enfrentó a Atlas de México, en un partido correspondiente a la primera fecha. Como era de esperarse, Lionel Messi fue el protagonista en la victoria de su equipo por 2-1.

La Pulga primero asistió a Telasco Segovia en el 1-0 parcial y posteriormente para hacer lo propio con Marcelo Weigandt en el 2-1 definitivo.

Sin embargo, el crack argentino dio de qué hablar, ya que tuvo una llamativa reacción luego del gol del ex Boca. Es que el rosarino festejó el tanto de Weigandt gritando en la cara de Matías Cóccaro.

Después de que el tanto sea convalidado por el VAR, Messi no dudó en ir a buscar al delantero uruguayo de pasado en Huracán. Ante esta situación, el "Zorro" solamente respondió asintiendo con la cabeza y sin generar ningún tipo de conflicto.

En cuestión de minutos, el clip se volvió viral en las redes sociales, Lionel Messi en tendencia y los usuarios que no dudaron en dejar todo tipo de comentarios al respecto de lo que se vivió dentro del campo de juego.

Qué dijo Cóccaro

El Zorro, que ingresó en el segundo tiempo, relató que todo comenzó tras el empate parcial de Atlas. Cóccaro buscó motivar a sus compañeros y su actitud fue percibida por la Pulga de una manera particular. "Cuando hicimos el 1-1, motivé a mis compañeros, les dije de ir a buscar el segundo y él (Messi) se lo tomó mal. Después, cuando hicieron el gol, él lo festeja adelante mío. Después del partido me pide disculpas. Habla de lo que es el tipo. Ganó todo, y con 38 años está impecable y viene y me lo grita. El loco quiere seguir ganando. No le puedo decir nada, es el mejor de la historia. Le dije, con él me callo la boca. Y con Suárez, que es mi ídolo", sostuvo Cóccaro ante la prensa.

En las imágenes que se viralizaron se vio a un Leo muy enojado con el ex delantero de Huracán de Parque Patricios. "¡Tomá! Andá a buscarlo, andá a buscarlo el segundo", le gritó en la cara una vez que se confirmó el agónico tanto de Marcelo Weigandt que significó el 2-1 final.

El delantero uruguayo de 27 años remarcó que la situación no escaló y que el desenlace fue positivo tras el intercambio en la cancha y los vestuarios. "Cuando terminó el partido, nos dimos un abrazo. Le dije: '¿Qué te voy a decir a vos?'. Soy ganador, siempre quiero ganar. Él lo entendió y me dijo: 'Te mando la casaca'. Que venga a disculparse de esa manera habla muy bien de él como persona. Me quedo muy tranquilo con la imagen que me deja", resaltó Cóccaro, mientras mostraba ante la prensa la remera número 10 del Inter Miami que le obsequió el campeón del mundo en Qatar 2022.

La explicación del atacante de Atlas incluyó un análisis sobre la intensidad del partido y la exigencia de enfrentar a un rival liderado por Messi y Suárez. "Él entendió que yo estoy para defender todo en Atlas, y que lo vivo de esa manera. Por eso vino y me lo gritó. Pero después se acercó a pedirme disculpas, sin necesidad. Ese gesto lo hace más grande todavía", expresó el ex Huracán, Montevideo City Torque y Peñarol, entre otros equipos.

Leagues Cup 2025: cómo es el formato del torneo que buscará Messi

La edición 2025 trae cambios sustanciales: el más importante es la reducción de participantes por parte de la MLS, que baja de 30 a 18 equipos, para igualar el número con los representantes de la Liga MX. Esta decisión busca equilibrar la competencia y garantizar cruces directos entre ambas ligas en la fase de grupos.

De hecho, los 54 partidos de la primera etapa serán todos entre un equipo estadounidense y uno mexicano. Cada club disputará tres encuentros en la fase inicial, y luego avanzarán los mejores a una etapa eliminatoria.

En los cuartos de final se repetirá la paridad: cuatro clubes por liga. Además del trofeo, la Leagues Cup ofrece tres cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que añade un incentivo deportivo de peso para los equipos participantes.

Colapinto ya está listo para el GP de Hungría: días, horarios y agenda del argentino

Deportes

Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 14 del campeonato mundial de Fórmula 1.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.