El elenco mendocino oficializó la llegada de Ariel Broggi al cargo que dejó Medrán horas atrás.
Luego de la abrupta salida de Ezequiel Medrán, Gimnasia y Esgrima anunció este jueves a Ariel Esteban Broggi como nuevo entrenador del plantel profesional.
Con un breve comunicado, el Lobo Mendocino informó que Broggi, de 43 años, estará acompañado de Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo, y Emanuel Lillini como preparador físico.
El DT de 43 años dirigirá su primer entrenamiento con vista al partido frente a Colón en Santa Fe, el próximo domingo desde las 15.40 por la 24ª fecha de la Primera Nacional.
El pasado martes la dirigencia le había comunicado a Ezequiel Medrán que no seguiría en el puesto y, 48 horas más tarde, el Mensana cerró la llegada del nuevo entrenador, del perfil que buscaba la cúpula: joven pero con experiencia en el máximo nivel.
Como futbolista, Broggi defendió las camisetas de Vélez y Quilmes, entre otros equipos, mientras que desde el banco de los suplentes dirigió a Banfield en Primera División durante 16 partidos, con un saldo de 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.
Además, Broggi tiene amplia experiencia en equipos de primer nivel y esto sedujo al Lobo. Trabajó como ayudante de campo del Chacho Coudet, primero en Racing y luego en el Inter de Porto Alegre, pero también estuvo en el Celta de Vigo en España y, finalmente en el Atlético Mineiro de Brasil.
El Lobo se encuentra en la tercera posición de la Zona B en la Primera Nacional, con un partido menos que debe ante Deportivo Morón y a tres puntos del líder de la Zona, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El piloto argentino tendrá por delante la práctica libre y la clasificación para la carrera sprint.