Los antecedentes entre el equipo alemán y el portugués son aplastantes. El Xeneize necesita una goleada propia y una ayuda del Bayern para meterse en los octavos del Mundial de Clubes 2025.
La clasificación de Boca a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 no depende solo de sí mismo. El equipo de Miguel Ángel Russo debe golear a Auckland City y esperar que el Bayern Múnich le dé una mano frente a Benfica. En ese escenario, la historia parece jugar a favor del Xeneize: el gigante alemán tiene un dominio absoluto en los antecedentes ante el equipo portugués.
Desde 1976 hasta hoy, Bayern y Benfica se enfrentaron en 13 oportunidades por competencias europeas oficiales. El balance es categórico: 10 victorias del equipo bávaro, tres empates y ninguna victoria para los lusos. Pero lo más importante es que en la gran mayoría de esas victorias, el margen fue amplio, algo clave para las aspiraciones de Boca en la tabla.
El defensor Ignacio se encontró con que no podía ingresar a su cuarto y al abrir la puerta, el personal halló a un desconocido durmiendo en su cama. El hecho generó preocupación en la delegación brasileña.
El último antecedente entre ambos fue en la reciente fase de grupos de la Champions League 2024/25, donde Bayern se impuso 1-0 con gol de Jamal Musiala, en un partido con muchos de los nombres que hoy se cruzarán en el Bank of America Stadium de Charlotte. Ese resultado, aunque corto, mantuvo el invicto de los alemanes ante Benfica.
De los 10 triunfos bávaros, ocho fueron por más de un gol y seis por más de dos, algo fundamental si el conjunto alemán vuelve a sacar diferencias amplias. Boca necesita descontar una diferencia de siete goles para superar a Benfica en la tabla y avanzar a la siguiente fase del certamen.
Fuente: Minuto Uno