El entrenador del Millonario destacó el esfuerzo de sus jugadores ante la seguidilla de partidos y palpitó el cruce ante Barracas Central por el Torneo Apertura.
Marcelo Gallardo quedó conforme con la actuación de River en el triunfo 3-2 de visitante ante Barcelona de Ecuador. Este resultado le permite al Millonario quedar solo a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero antes de ir por ese objetivo deberá enfrentar el lunes a Barracas Central en el arranque de los playoffs del Torneo Apertura.
"Triunfazo", dijo el Muñeco al aparecer en la conferencia de prensa posterior a la victoria en Ecuador. Con esa contundente palabra describió la victoria de sus dirigidos ante el conjunto del DT Segundo Castillo.
Y, posteriormente, analizó: "Es un gran triunfo para nosotros por el mérito de volver a sentir que no vinimos a especular, sino todo lo contrario: a hacer nuestro juego, presionar alto, pararnos en campo rival y atacar con mucha gente".
"Eso se logró en el primer tiempo y fuimos contundentes también, pero algunas bajas de tensión producto del desgaste y el resultado a favor, nos pasaron mala factura y le dimos la posibilidad al Barcelona de que se metiera en el partido. Pasamos a ganar 3-1 en el segundo tiempo y después no pudimos defender bien. Son cosas para corregir. No sufrimos el partido, lo manejamos con inteligencia. Tenemos cosas para corregir como siempre, pero quedamos contentos con el resultado", explicó.
Y agregó: "No nos gusta recibir goles de la manera que los recibimos, pero tengo que reconocer el esfuerzo que hacen los futbolistas de jugar cada 3 o 4 días con esa intensidad desde el primer minuto".
Gallardo comentó que Sebastián Driussi debió salir en el entretiempo por "una leve sobrecarga en el aductor" y esto encendió las alarmas en la previa del encuentro ante el Guapo por los octavos de final del torneo local.
"El equipo lo voy a armar de acuerdo a la recuperación que podamos hacer en estos días. Va a ser un partido muy duro, ellos van a dar pelea, veremos cómo nos recuperamos y qué futbolistas están en mejores condiciones para afrontar ese partido", sostuvo.
Y, sobre el andar de River en la Copa Libertadores, destacó: "No es fácil ganar de visitante y logramos dos muy buenos triunfos y un gran empate en Quito. Quedó pendiente no haber ganado en nuestra casa, donde jugamos sin nuestro público. Hasta el momento es una buena cosecha".
Jueves 15/5, a las 21.30: vs Independiente del Valle (L)
Martes 27 de mayo, a las 21.30: vs Universitario de Perú (L)
Robert Prevost, nuevo sumo pontífice, reveló qué actividad practicaba durante sus tiempos libres.