Deportes Fórmula Uno

Golpe para Franco Colapinto: pese a las pésimas actuaciones, el jefe de Alpine confirmó a Jack Doohan como piloto titular en Imola

Oliver Oakes desmintió los rumores surgidos a partir de la revelación del presidente de YPF, uno de los patrocinadores del argentino. Aseguró que el australiano correrá en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Sabado, 3 de Mayo de 2025
(136626)

La ilusión duró poco. En medio de crecientes especulaciones sobre una posible participación de Franco Colapinto en el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, el jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, confirmó que será Jack Doohan quien acompañe a Pierre Gasly en la grilla de Imola.

El rumor tomó fuerza luego de que Horacio Marín, CEO de YPF -empresa que respalda al piloto argentino-, insinuara públicamente que Colapinto podría debutar en la Fórmula 1 este mismo mes. Sin embargo, desde Alpine se apresuraron a apagar las expectativas.

"Lo vi, como todos los demás", dijo Oakes durante una conferencia de prensa en el circuito de Miami, refiriéndose a los dichos de Marín. "Era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco. Pero, como equipo, hemos sido claros: eso es solo ruido".

Tras un día de furia, Jack Doohan rinde una prueba en la Sprint y la clasificación del GP de Miami

Deportes

El australiano tuvo una primera jornada frustrante y cargada de nervios: quedó afuera en la Q1 y le echó la culpa a los gritos a su equipo.

Colapinto, actualmente piloto de reserva de Alpine, había sido nombrado oficialmente en ese rol en enero, lo que alimentó las versiones sobre un debut cercano, especialmente ante el incierto futuro de Doohan. Sin embargo, Oakes fue tajante: "Siempre evaluamos las opciones, pero hoy, Jack es nuestro piloto".

Por ahora, el joven argentino deberá seguir esperando su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo mundial. Mientras tanto, la presión y el entusiasmo de sus seguidores no dejan de crecer.